ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Plan Lector


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Géneros literarios

Las obras literarias pueden ser algún tipo de narración, un poema o una obra de teatro, y se agrupan, de acuerdo a sus características y técnicas, en géneros literarios. En rigor, esta división tiene que ver con la forma en la que está dispuesto el contenido del texto.

Segundo Ciclo

Última actualización: 28/05/2010

Imprimir

Índice de Temas:

1.¿Cuáles son los géneros literarios?

2.Subgéneros literarios

¿Cuáles son los géneros literarios?

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

La primera clasificación de los géneros literarios es la de Aristóteles, célebre filósofo griego que vivió entre los años 384 y 322 a. C., quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática.

Actualmente, los géneros literarios se dividen en:

Género narrativo

Agrupa a todas las obras literarias en las que hay un narrador que, a través de un discurso oral o escrito, generalmente en prosa, relata una historia destinada a oyentes (como en la epopeya griega o los cantares de gesta medievales) o a lectores (como en la novela moderna).

Género lírico

Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa.

El género épico se refiere a los textos poéticos de carácter narrativo. Algunas de las composiciones épicas son: la epopeya, el canto épico, el poema histórico, el poema burlesco, la leyenda y el romance.

Género dramático o teatral

Es el tipo de género que se usa en el teatro, en el que por medio del diálogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.

Las obras teatrales son diálogos entre distintos personajes que se escriben especialmente para ser representados frente al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com