ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma AVA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

2.5 Explica ampliamente cada entorno del ambiente virtual de aprendizaje, todas las herramientas que nos brinda la plataforma AVA del curso 102031 Legislación Laboral, mencione cuales fueron los recursos que más le llamaron la atención y como los puede aplicar en el curso y en su vida profesional o laboral.

La plataforma AVA (ambiente virtual de aprendizaje) nos brinda herramientas a través de entornos los cuales son:

-Entorno de información inicial: Que contiene información general del curso, foro de noticias del aula, la presentación del curso y un espacio sincrónico con cada tutor.

-Entorno de conocimiento: A través de recursos digitales el estudiante dispone de elementos multimedia, material de consulta, objetos de información y objetos de aprendizaje diseñados de manera atractiva, con los cuáles es posible explorar los contenidos y desarrollar las diferentes actividades de aprendizaje relacionadas con el currículo.

-Entorno de aprendizaje colaborativo: este entorno está basado en los principios del trabajo colaborativo, construyendo experiencias de aprendizaje mediante la realimentación y la interacción entre los estudiantes y el profesor, a través de herramientas como el foro, wiki, entre otros. Aquí se construye el conocimiento mediante la reflexión y participación de los actores, para aprender, desarrollar actividades de aprendizajes y solucionar problemas.

-Entorno de aprendizaje practico: se desarrolla por parte del estudiante localmente y en forma individual el proceso de construcción del conocimiento con lo desarrollado en el curso, haciendo uso de las herramientas que muestra de forma práctica la aplicación de contenidos específicos, de gran utilidad para la construcción de los productos solicitados en el entorno de aprendizaje colaborativo.

-Entorno de evaluación y seguimiento: este espacio ha sido creado con la finalidad de ir dejando evidencia de los logros y competencias alcanzadas en la Estrategia de aprendizaje basada en estudio de casos.

-Entorno de Gestión: Permite la adecuada administración de las tareas asociadas al proceso enseñanza aprendizaje. Los estudiantes podrán hacer procesos como Inscripción, acceso al historial académico y certificaciones. Por otro lado, los profesores deben dar seguimiento al aprendizaje de sus estudiantes, registrar sus calificaciones, entre otros

Los recursos que me parecieron más llamativos y que los puedo aplicar en mi vida académica y laboral es sin duda alguna el entorno de aprendizaje colaborativo. Como herramienta permite el trabajo individual y en equipo y por medio del cual el aporte de cada uno significa un avance significativo en el trabajo.

CONCLUSIONES.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com