ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Nx Siemens


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

PLATAFORMA NX- SIEMENS

El software CAD de Siemens se implementará en Daimler AG como estándar para el desarrollo de vehículos en todo el mundo. El objetivo de Daimler es integrar, a partir del verano de 2012, los más de 20 centros de desarrollo repartidos por todo el mundo, así como a los proveedores más importantes dentro de una única plataforma de desarrollo de productos. Ambas empresas convinieron tratar confidencialmente el importe del pedido.

Al decidirse por el software NX CAD de Siemens, Daimler completa su actual implementación de la plataforma “Teamcenter”, la piedra angular de la compañía para la gestión de datos de productos. Esta combinación permitirá al prestigioso fabricante automovilístico establecer una colaboración digital que abarca desde el primer boceto, pasando por la simulación del diseño resultante, y llegando a la verificación de la factibilidad de las soluciones diseñadas. La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de datos a nivel mundial facilitará el desarrollo de nuevos vehículos. La introducción de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planificación de la producción y fabricación permitirá optimizar aún más toda la cadena de valor añadido.

Daimler es uno más de los fabricantes de vehículos que ha decidido este año optimizar su proceso de desarrollo de vehículos a nivel mundial con las soluciones de software de Siemens. Al migrar a las soluciones de software abiertas de Siemens, los fabricantes de automóviles pueden mejorar su calidad y eficiencia en el diseño y desarrollo de vehículos.

El diseño moderno de vehículos requiere un incremento en la integración de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos con una relación de software cada vez más amplia. Esto requiere la integración de toda la información mecánica, eléctrica y de software en una plataforma unificada que permita la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo los proveedores.

Con el software de Siemens, los fabricantes de automóviles pueden gestionar sus productos y la planificación de la producción en paralelo a ésta, abarcando la cadena de valor completa. Daimler trabaja, desde mediados de la década de los 90, con el sistema de gestión colaborativa de datos de producción Teamcenter de Siemens. Con el software NX de Siemens, Daimler implementará una potente herramienta informática para el proceso completo de desarrollo de productos y por ende, una solución para el trabajo colaborativo de diseño, ingeniería y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com