ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia Siemens


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES.

Siemens de Alemania y Nokia de Finlandia unieron sus equipos de comunicaciones y empresas de servicios a través de la alianza Joint Venture, la creación de una entidad pendiente de aprobación regulatoria, con ingresos anuales pro forma de 19, 800, 000, 000 dólares.

Aún cuando ambos participantes del acuerdo tendrán una igual propiedad sobre el papel de la nueva empresa resultado de la joint-venture, está claro que Nokia ejercerá más influencia sobre la nueva entidad. Conforman la nueva empresa europea llamada Nokia Siemens Networks, que abarcará líneas fijas y móviles de redes, así como servicios gestionados que ofrece a los transportistas.

La nueva compañía anuncio su alianza el 19 de junio del 2006, pero fue lanzada oficialmente en febrero de 2007 en el Congreso Mundial 3GSM en Barcelona. Comenzando a operar el 01 de abril del 2007, teniendo su sede en Finlandia, dirigida por Simon Beresford-Wylie, encargado actualmente de la división de redes de Nokia.

Según las compañías los gastos de restructuración del resultado de la fusión será aproximadamente de 1.9 millones de dólares.

La nueva compañía cubrirá tanto la oferta de redes de telefonía fija y móvil, suministrando productos y servicios a operadores mundiales. Si nos remitimos a los resultados pro forma anuales correspondientes a 2005, Nokia Siemens Networks registraría una facturación de alrededor de 15.800 millones de dólares, de los que la parte inalámbrica representó en torno a un 78% de la facturación con 12.300 millones de dólares, mientras que la restante correspondió a servicios de red para operadores móviles. Estas cifras hacen que la nueva Nokia Siemens Networks ocupe la segunda posición en el mercado por detrás de Ericsson.

Esta empresa conjunta es un paso importante para fortalecer la posición en el mercado de manera sostenible y que permita ofrecer el mejor estado de la técnica, tecnologías convergentes y servicios a los clientes.

El propósito de esta empresa es crear y optimizar protocolos, tecnologías y métodos que optimicen las comunicaciones móviles

EVOLUCIÓN.

Nokia Siemens Networks estará especialmente bien posicionado en el mercado, gracias a su joint venture, ha conseguido muy buenos resultados como suministrador de redes de radio.

En este entorno, los fabricantes cada vez están teniendo que mostrarse más competitivos con sus productos, servicios y precios y evidentemente, las fusiones son una buena aproximación para completar sus gamas de productos y buscar economías de escala, que permita reducir costes. A ello hay que sumarle la necesidad de invertir, de forma selectiva, en desarrollos de tecnologías y soluciones, en definitiva.

COMPETENCIA.

Con este movimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com