ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siemens


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 6

La empresa que he elegido es Siemens, es una empresa que se dedica a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación, a la medicina, al financiamiento, equipos eléctricos, motores, entre otras áreas de la ingeniería. Siendo los electrodomésticos y redes de comunicación los principales negocios de las inversiones de capital de dicha empresa.

RESUMEN SOBRE LA EVOLUCIÓN DE SIEMENS:

RESEÑA HISTORICA:

Siemens durante 110 años han ido marcando la senda de la innovación en el mercado español, y fomentando el desarrollo tecnológico y económico.

La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso interior de la calle Schöneberg nº 19, Berlín por Werner von Siemens y Johann Georg Halske, bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, a partir de 1897, Siemens & Halske AG.

A fines del siglo XIX comenzó a construirse Siemensstadt en Berlín, un barrio residencial e industrial que acoge a sus empleados. En 1903, se fundó Siemens-Schuckertwerke. En 1919 se fundó Osram GmbH, Siemens & Halske y otros tres grupos alemanes llevaron a cabo esta acción (entre ellos AEG). Las acciones de Osram son 100% de Siemens AG en la actualidad. En 1932 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG, que se dedicaba a la medicina.

La empresa sobrevivió a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich.

A partir de 1966 se conoce como Siemens AG, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke. Esta acción se llevó a cabo bajo el mandato de Ernst von Siemens, nieto de Werner.

Las actividades empresariales de Siemens en España, se remontan al año 1862, cuando Siemens & Halske, quince años después de su fundación en Berlín, realiza el primer suministro: un telégrafo. Sin embargo, la fecha oficial de la fundación de Siemens en España es el año 1895, cuando se instala en Madrid la primera representación de Siemens & Halske para España y Portugal.

En 1910 Siemens Schuckert se incorpora al incipiente entramado industrial al adquirir La Industria Eléctrica, S.A. con su fábrica de maquinaria ubicada en la localidad barcelonesa de Cornellá (Barcelona).

Dicha factoría sigue siendo hasta hoy día la más importante de Siemens en España, y juega un papel primordial en el desarrollo del proyecto del tren de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia.

Posteriormente, Siemens-Reinigerwerke abre filial en España con el nombre de Siemens Electromédica, S.A. y en 1927 adquiere la firma Industria Latina de Electricidad Aplicada, S.A. (ILDEA) dedicada a la Electromedicina. Esta primera etapa de expansión concluye en 1930, con la unión de las actividades de Siemens & Halske y Siemens Schuckert bajo el nombre de Siemens Industria Eléctrica, S.A.

El desarrollo industrial español de la década de los cincuenta, favorece el crecimiento económico del país, y en 1957 Siemens Industria Eléctrica, S.A. emprende en Getafe (Madrid) la construcción de la fábrica de cuadros de maniobra, en la que hoy se producen entre otros, aparatos de electrónica industrial y electromedicina.

En 1970, la Compañía cambia su nombre por el de Siemens, S. A., y cuatro años más tarde, en 1974, bajo la misma denominación, se constituye una empresa única, como resultado de la fusión de las sociedades que hasta entonces ejercían sus actividades como empresas de Siemens: Siemens, S.A (Madrid) con las fábricas de Cornellá y Getafe, Siemens Electromédica Española, S.A. (Madrid).

Tras este proceso, Siemens en España quedó constituida por tres grandes centros de producción: Cornellá, Getafe y Málaga, así como por una red de venta, distribuida ampliamente por todo el país.

Fábrica Málaga pertenece hoy a la empresa participada EPCOS, líder mundial en el sector de componentes electrónicos.

En 1980 se inicia la fabricación de sistemas de electrónica en la planta industrial de Getafe. Durante los años siguientes, la electrónica está en auge, lo que motiva que Siemens se destaque en la corriente internacional de fomento de la Investigación y Desarrollo en este campo. De este modo, Siemens se incorpora paulatinamente a nuevas áreas de actividad industrial.

En 1979 Siemens adquiere una participación de Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. (Tecosa), y en 1989 una participación de Controlmatic Ibérica, S.A., de Barcelona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com