ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platero


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

La obra de Platero y yo, trata sobre la vida de platero, un burrito que creo que acompaño a Juan Ramón Jiménez por eso dice yo, sus horas de soledad durante su permanencia en Moguer. Siempre de la mano del burro, o a caballo sobre el, el poeta conversa con platero familiarmente, se siente en intima comunión con los humildes, rodeado por un paisaje típico de la España tradicional.

El narrador le cuenta todo a Platero, desde lo que hace a diario como sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción acerca de todo lo que ven platero y el narrador, plasma en forma escrita todo lo que piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando hay tormenta y que hacen mientras pasa. Nos habla del carnaval y de cómo Platero y el no se hayan en el carnaval.

También me da mucha tristeza porque habla de varios personajes que de una manera u otra influyeron en la realización de este libro, habla de el Perro con sarna, de el Pájaro que canta, de las golondrinas, de la Novia de Platero, de una Perra que siempre juega con el, de un niño tonto, aunque preferentemente me hubiera gustado que hubiera omitido esta parte porque también nos narra la vida y la muerte de cada uno de ellos

Alcancé a notar un lenguaje infantil en especial cuando pasa la muerte repentina del burro. En ese momento de la historia como que sentí feo porque el narrador se queda solo y pues extraña mucho la compañía de su fiel Platero, nos dice como y donde enterraron a Platero, y espera que Platero este feliz en el cielo de los animales.

La verdad este libro no me gusto mucho porque siento que la soledad es un sentimiento horrible y lo se porque yo he estado solo la mayoría de mi vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com