ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platero


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

http://www.fundacion-jrj.es/platero-y-yo/resumen-de-platero/

La novela está narrada en primera persona y refiere dos historias anacrónicas. Antonio Yammara, el protagonista, es un profesor de El Rosario y tiene una amistad aséptica con Ricardo Laverde, quien es asesinado frente a él después de uno de sus acostumbrados juegos de billar. Es entonces cuando da inicio la odisea de Antonio, a quien Laverde se le convierte en una especie de fijación, en una incógnita que deberá resolver a instancias de su propia vida, y quien también cobra protagonismo en innumerables páginas de la novela con su correspondiente voz, pues finalmente, esta es la historia de Laverde, contada por una segunda persona que trata de encontrarse a través de

En la historia están estos ruidos de aviones e ilusiones que se caen, esperanzas que en la caída se van fragmentando y dan a ras del suelo, produciendo los sonidos del horror y la desilusión. Elementos tangibles o abstractos en los que la fuerza de gravedad actúa con más crueldad que la usual.

El ruido de las cosas al caer relata la vida de un joven profesor de Derecho, Antonio Yammara, y la relación que sostiene con Ricardo Laverde, un enigmático hombre con el que conversa en un billar de Bogotá y del que se sabe poco sobre su pasado. Sin embargo, la incipiente y fría relación entre ellos dará un giro inesperado el día en que Ricardo sufra un atentado, en el cual Antonio saldrá herido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com