ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podría aplicarse la planeación estratégica en una empresa pequeña


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Caso 13

Podría aplicarse la planeación estratégica en una empresa pequeña de 20 trabajadores cuya orientación es la fabricación de hilados?

Ante la inminente apertura comercial, esta empresa desea ampliarse y consolidarse en el ramo textil; tiene un mercado principalmente local (DF), y dos ciudades importantes de la república. Los productos de fabricación de la empresa gozan de reconocido prestigio, pero la competencia con los productos extranjeros puede efectuar su actual participación en el mercado.

Un grupo de empresarios tuvo una idea de crear un centro comercial especialmente para jóvenes de 13 a 20 años de edad que la cual contara con discotecas, tiendas de ropa, zapaterías, ventas de discos y videos, juegos electrónicos y cafeterías entre otros atractivos.

Cree usted que el producto tendría aceptación entre los jóvenes? Si su respuesta es negativa, explique sus razones.

Bueno especialmente este centro comercial tiene atractivos lo cual nos da mucho campo para la mejor comercialización no solo del producto textil sino también otros atractivos, en este caso puedo observar que hace falta de restaurantes además con eso, recordemos que este centro comercial es para gente joven (personas dependientes). Si hablamos de límite de edad no es rentable tendríamos que abarcar más entonces establecer lugares no solo de atracciones juveniles sino quizá hacer de eso un verdadero centro comercial para poder contar con mucha más por ejemplo plazas financieras ( bancos).

De qué manera podría darse a conocer:

Sobre todo la publicidad y medios masivos de información para promocionar el C.C. con ello abarcar con membresías de descuentos en tiendas, cafés (restaurantes) etc.

Que características serían las más idóneas:

• Una vez identificadas las opciones comerciales abarcar un mejor tráfico de clientes.

• Un lugar específico, un punto céntrico (movilidad tanto en trasporte público como privado).

• Ya abarcados los puntos específicos para la comercialización del product

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com