ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polly-pigs Petróleo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 4

MARRANOS DE LIMPIEZA DE TUBERÍAS

(PIPELINE PIGS)

CONTENIDO

• INTRODUCCIÓN

• OBJETIVOS

• RASPATUBOS DE LIMPIEZA DE TUBERÍAS DE PETRÓLEO

1. QUE ES UN “POLLY PIG”

2. CARACTERÍSTICAS DE UN MARRANO DE LIMPIEZA

3. TIPOS DE MARRANOS

4. FUNCION DE LOS MARRANOS DE LIMPIEZA EN LA INDUSTRIA PETROLERA

5. VÁLVULAS PARA LANZAMIENTO Y RECEPCIÓN DE LOS POLLY-PIG

• CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Las empresas de petróleo y gas, no sólo deben supervisar las actividades referentes a la extracción y producción de los hidrocarburos, sino que además deben velar por el constante mantenimiento de los diferentes equipos y componentes de los diferentes sistemas utilizados. En este aspecto resulta de vital importancia conocer el estado y funcionamiento en que se encuentran las tuberías de conducción (en inglés Pipeline Integrity), para poder reducir o evitar las probabilidades de falla o pérdida en las mismas.

La limpieza interna de las líneas de conducción de fluídos ha pasado a ser una práctica habitual de los operadores del sector petrolero. Mantener la capacidad de las tuberías, disminuir los depósitos internos, aumentar la vida útil y asegurar la integridad de las instalaciones son algunas de las razones por la que se recomienda hacerlo.

OBJETIVOS

• Entender el concepto, funcionamiento y propiedades de los propiedades de los marranos de limpieza

• Describir los diferentes sistemas y tipos de marranos de limpieza

RASPATUBOS O MARRANOS DE LIMPIEZA DE TUBERÍAS

1. Qué es un “Marrano” de Limpieza:

Un “Polly-Pig” es un dispositivo que se utiliza en la limpieza de las tuberías, el cual está diseñado para que sea flexible y deformable, de manera tal que pueda recorrer la totalidad de la tubería sin atascarse. El Polly-Pig avanza por el interior gracias al empuje del fluido que circula por el interior de la tubería, realizando un proceso de raspado interno mediante el cual se remueven las incrustaciones e impurezas existentes en la tubería.

2. Características de un Marrano de Limpieza:

El Polly-Pig es un moderno pero simple dispositivo. De forma cilíndrica diseñado en forma de bala, se encuentra disponible en gran variedad de materiales (Uretano, Viton, Siliconas, EPDM, etc.), densidades, recubrimientos y configuraciones. Esto permite que su capacidad de limpieza sea adaptada a las características del material interior a ser removido.

La capacidad de reducción en tamaño (hasta el 65% de su sección) hace de esta herramienta un elemento multidimensional, teniendo su diseño la habilidad de pasar por accesorios de cañerías y válvulas .Eliminándose prácticamente cualquier limitación en su pasaje.

3. Tipos de Marranos de Limpieza:

4. Función de los Marranos de Limpieza en la industria petrolera:

El Polly-Pig es un moderno pero simple dispositivo, el cual recorre interiormente el sistema de cañerías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com