ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Adquirir Ventaja Competitiva En El Comercio Mundial?


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

e. El puesto de trabajo

El puesto de trabajo es el lugar que un trabajador ocupa cuando desempeña una tarea. Puede estar ocupado todo el tiempo o ser uno de los varios lugares en que se efectúa el trabajo. Es importante que el puesto de trabajo esté bien diseñado para evitar enfermedades relacionadas con condiciones laborales incorrectas y para que el trabajo sea productivo.

Hay que diseñar cada puesto de trabajo teniendo presentes al trabajador y las tareas que habrá de desempeñar. Si el puesto de trabajo está diseñado adecuadamente, el trabajador podrá mantener una postura corporal correcta y cómoda.

Al diseñar un puesto de trabajo hay que tener en cuenta varios factores ergonómicos, entre ellos la altura de la cabeza, la altura de los hombros, el alcance de los brazos, la altura del codo, la altura de la mano, la longitud de las piernas y el tamaño de las manos.

Ejemplificación del puesto de trabajo

Descripción y documentación del puesto de trabajo

Trabajo en una oficina de 9 mts2, con muy buena iluminación, en un puesto de trabajo informático. La pantalla está situada de una forma en que recibe la menor cantidad de luz posible, evitando así reflejos. El tamaño de la pantalla es de 32”. La silla tiene ruedas que facilita el cambio de postura. Tiene un tejido transpirable, su respaldo es completamente ergonómico, situándose la zona de apoyo a la altura de las vértebras lumbares. El trabajo lo realizo la mayor parte del tiempo sentado, este trabajo no necesita mucho vigor físico.

Estoy sentado la mayor parte del día, pero, las tareas laborales que realizo son variadas lo que no hace que trabaje únicamente sentado. Tengo un buen asiento lo que es esencial para mi trabajo ya que me permite mover las piernas y ubicarme en diferentes posiciones de trabajo en general con facilidad

En mi puesto de trabajo, hay espacio suficiente ya que soy alto. El panel de control está situado entre mis hombros y la cintura, tengo un escritorio amplio donde distribuyo mi trabajo donde tengo los materiales y herramientas de uso frecuente.

El asiento esta ajustado a la longitud de las piernas y a la altura de la superficie de trabajo. Con espacio suficiente para poder estirar las piernas, lo único que me hace falta es un escabel ajustable para los pies, para que las piernas no cuelguen y cambiar de posición el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com