ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es necesario saber y conocer el recuento histórico del uso de la tecnología?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es necesario saber y conocer el recuento histórico del uso de la tecnología?

Al conocer este recuento histórico podemos darnos cuenta de los grandes avances tecnológicos de los que estamos siendo testigos en la actualidad y que están presentes en nuestra vida cotidiana, desde las épocas más antiguas el hombre comenzó a hacer descubrimientos que le podían ser útiles para emplearlos en su día a día, obviamente con el parteaguas de la revolución industrial se comenzaron a dar los grandes y significativos avances en la tecnología, los que han venido a  sumarse a lo que actualmente, con la revolución de la información y del conocimiento, conocemos como, la red de redes, INTERNET.

Sin embargo no podemos olvidar que a la fecha existen algunos lugares en los que aún no se tiene acceso a estas herramientas, por lo que el atraso en todos los aspectos de la vida cotidiana no permite un desarrollo equitativo comparado con los que lo tienen al alcance de la mano.

Nosotros como docentes, al mismo tiempo de estar informados al día con los avances tecnológicos del momento, debemos estar en continua preparación para tener los conocimientos y habilidades para el manejo y dominio de las TIC´s, las cuales deberán ser de ayuda para brindar un desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico, la capacidad de procesar y estructurar información, etc., en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Referencias

  • La sociedad del conocimiento, educación y tecnología. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Czz3jNKQzIY. Recuperado el 15 de Junio de 2016.
  • Diseño y desarrollo de cursos y materiales educativos (s/f), Disponible en: ttps://uniteconline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1221283-dt-content-rid17343143_1/courses/UNI_162_01_20_M4_MEEO_MLTE4V_ML1411/Tema%201.%20PowerPoint.pdf. Recuperado el 16 de Junio de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com