ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque es importante respetar a los derechos del autor?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque es importante respetar a los derechos del autor?

 La Red es una herramienta que nos brinda información de todo tipo, pero depende de cada individuo el manejo que le da a esta, el siguiente ensayo busca destacar la importancia que tiene conocer los aspectos legales y éticos que se deben conocer para el buen manejo de la información.

Muchas veces cuando piden algún trabajo o tarea  lo primero que hacemos es ir a Internet, teclear el tema, copiar y pegar, sin antes haber leído y verificado si esa información que copiamos era verídica o no, esta es una desventaja de tener la facilidad de buscar información en Internet, ya que muchas veces copiamos un trabajo o peor aún, decimos que es nuestro, es ahí donde entra la parte ética, el no dar el crédito al autor verdadero muchas veces por querer tener una buena calificación o recibir un buen comentario sobre el trabajo, a esto se le llama plagio, y es considerado como delito. La ética debe tener un lugar importante en este mundo porque se debe actuar de forma honesta, y con responsabilidad, no sólo a la hora de obtener información sino también a la hora de compartirla. La parte legal es aún más importante para cualquier persona o empresa, se debe tener en cuenta que no hay que confiarnos mucho de la red, ya que existen diferentes tipos de riesgos, como los virus o hackers, estos son el tipo de personas que no se incluyen a “la ley digital”.

  En ocasiones no nos damos cuenta que ingresamos a páginas no seguras y brindamos información de todo tipo, personal, cuentas de bancos, etc., y hasta después de una consecuencia es cuando comenzamos a tomar importancia a esta situación, lo cual no debe ser así.

Siempre debemos tener en cuenta que hay que respetar cualquier información obtenida de Internet, así como también los aspectos legales que está conlleva, de no ser así puede haber graves consecuencias como la cárcel por violar la privacidad de alguna página, que cuente con seguridad y con licencias de uso o no respetar los derechos de autor o Copyright se considera como “violación a la ley digital” y por eso es importante tener en cuenta no abusar.

 El manejo de información es importante tanto ética como legalmente, sino abría un desequilibrio, ambas partes deben intervenir de tal manera que haya seguridad en la información.

En conclusión, el manejo de información en estos tiempos es más difícil de controlar ya que cualquier persona de cualquier lugar puede obtener información de internet, y aunque existen dependencias legales que pueden tomar represarías a los que intenten plagiar o robar información muchas veces no es suficiente porque también se debe desempeñar la ética ya que es un instrumento primordial para esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com