ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles Fallas Y Soluciones De Las Partes De Una Computadora


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  6.478 Palabras (26 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 26

Posibles fallas y soluciones de la memoria RAM

Las memorias RAM son uno de los componentes más importantes en nuestra computadora, ya que junto con la motherboard, el procesador y el disco rígido, es la que nos permite que nuestra PC funcione, y además las capacidades que posea la memoria inciden directamente en la velocidad y rendimiento que alcance el equipo.

Al igual que el resto de los componentes de hardware de la PC, los módulos de memoria RAM pueden presentar con el correr del tiempo algunos inconvenientes en su funcionamiento, provocando que el rendimiento de nuestra PC disminuya considerablemente.

En otros casos, es posible que al instalar una nueva memoria RAM en el equipo, ésta no funcione de manera correcta, por lo que es recomendable examinar con detalle que el módulo de memoria se halle perfectamente colocado en el zócalo correspondiente que posee la motherboard para estos efectos.

Para saber más acerca de cuál es la manera correcta en que debemos colocar los nuevos módulos, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Cómo instalar una nueva memoria RAM?"

Si el error continúa, quizás la nueva memoria pueda llegar a estar dañada de fábrica, o bien puede presentar incompatibilidad con la motherboard, por cual es recomendable consultar a quien nos haya vendido el módulo.

En el caso en que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma, es recomendable realizar un exhaustivo test, que nos permitirá evaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle.

Existen en la actualidad una gran cantidad de herramientas de software, que nos permiten detectar errores de manera automática. Estas aplicaciones resultan de gran utilidad, no sólo para realizar un testeo de la memoria RAM, sino también de otros de los componentes del hardware de la PC.

Posibles fallas y soluciones de discos duros PC de escritorio

Posibles fallas físicas

Problema: Se oye un ruido metálico continuo proveniente de su interior Causa Se refiere a que los cabezales del lector escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.

Problema: Se oye un rápido seguido. Parecido a un tac Este problema hace referencia al recorrido que hacen los cabezales para leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. La causa, es que la sustancia magnética que retiene los datos se está degradando .Solución El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo.

Problema El disco no arranca Posible solución Primero se verifica que la fuente de poder aviente los voltajes correctos al disco y de más componentes. De recibir voltajes correctos se Verifica que el disco duro gire. Si no gira o hace ruidos anormales debe ser falla mecánica. En este caso existen pocas posibilidades de recuperación. En caso de que gire normalmente, el problema puede que sea la placa eléctrica del disco, verifica si hay resistencias quemadas. Si lo que quieres es solo recuperar la información: La solución para este caso suele ser reducida también, pues deberás hacerte de un disco duro de la misma marca y modelo al que tienes, quitarse la y ponerse la al tuyo, esto es relativamente sencillo aunque delicado.

Problema. Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realizar e inicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo”. Causa. Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema. Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados (Software Recomendado Hiren´s Boot CD

Posibles fallas y soluciones del microprocesador

El microprocesador es una componente que, dada su estructura, no tiene muchas opciones de reparación.

Hay una serie de factores externos que afectan su funcionamiento y que, aunque no

Siempre llegan a dañarlo, generan síntomas muy diversos

1. PRIMER PROBLEMA

El equipo se torna inestable; en un principio, puede presentar bloqueos en aplicaciones que requieren mayores capacidades, pero luego la circunstancia se repite frente a las tareas más simples. Otros síntomas que aparecen son el reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro y disminución notable del rendimiento.

Causa

El microprocesador es refrigerado por un conjunto de disipador y un ventilador denominado Cooler. Este ventilador utiliza un sistema de giro basado en una pequeña bobina y un eje de rotación. El polvo y la humedad ambiental afectan en gran medida este sistema, ya que impregnan en el eje y provocan un efecto de frenado que disminuye su capacidad de manera

Considerable. Esta situación eleva la temperatura de trabajo y genera los inconvenientes que aquí describimos. Muchos de los bloqueos y reinicios son motivados por el propio microprocesador, como modo de protección para prevenir mayores males, cosa que no siempre puede evitarse. Por eso, es aconsejable actuar de inmediato ante las primeras señales.

Solución

Primero debemos corroborar si esta situación es la que está generando el problema. El SETUP de muchas motherboard posee una página donde se informa la velocidad de rotación del ventilador y la temperatura del microprocesador. Otra alternativa para verificar estos parámetros es utilizar un Software como Hardware Sensors Monitor Si la velocidad de rotación es inferior a las 300 RPM y la temperatura supera los 60 Grados centígrados, será entonces el momento de actuar. Primero quitamos el ventilador (Por lo general, sostenida al disipador con cuatro tornillos); observaremos el eje de rotación en su parte inferior, oculto bajo un tapón de goma. Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a transmitir el calor entre ambos), en caso de que no haya más o esté reseca. Armamos todo y efectuamos otra medición de la temperatura y la rotación.

Cinco tonos cortos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com