ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                             POSMODERNIDAD


El posmodernismo es un movimiento que empieza en el año de 1950 en estados unidos, pero no se toma en cuenta como tal hasta el año de 1970.

La posmodernidad se empieza a dar como una reacción al modernismo y el deseo de los posmodernistas de regresar al uso de ornamentos y una arquitectura más estética y  artística que se habían perdido con el modernismo. Para los posmodernistas la arquitectura moderna era una arquitectura desalmada, simple y abstracta, ya que esta se enfocaba más bien solo en la funcionalidad y la estética había quedado un poco de lado.

Los posmodernistas empiezan a hacer uso de los colores y las fachadas no completamente ortogonales, empiezan a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer fachadas con formas diferentes y jugando con los espacios, la forma ya no se define por su función y con esto nacen nuevos espacios. También empiezan a dar información sobre el edificio con las fachadas de estos mismos, dejan ver por medio de estas de lo que se trata el lugar.

De este movimiento salieron varios estilos diferentes tal como:

Deconstructivismo.- este se caracteriza principalmente por estructuras no lineales, juega mucho con las fachadas y distorsionar algunos elementos de esta misma.

High Tech.- En este estilo podemos ver principalmente el uso de materiales prefabricados, mucho uso del vidrio y estructuras de acero dando una estética muy industrial.

Otra característica de la posmodernidad es el uso de los techos de dos aguas en lugar de una azotea plana como lo planteaban los modernos, que en realidad el uso principal de esto era su función en lugares donde llovía mucho, y como ejemplo principal de la posmodernidad tenemos la Vanna Venturi House de Robert Venturi, ahí podemos observar muchas de las características de una arquitectura posmoderna.}

Aunque las dos palabras modernidad y posmodernidad nos suenen muy similares en realidad son dos cosas completamente diferentes y opuestas, son dos movimientos que van uno en contra del otro.

grupoC – 12 DE NOVIEMBRE 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (454.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com