ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

MSM-07-Z'GOK II

BASIC CON ARDUINO NANO

En este Instructables, mostraré cómo construir una computadora retro de 8 bits con BASIC, por medio de dos Arduino y algunos otros componentes.

Puede ingresar las variables y el programa BASIC con un teclado PS2, y la salida se muestra en un monitor con un texto de 47 columnas x 29 filas de 8x8 píxeles (B y N), una resolución similar o mejor que el Commodore 64, igual a 40 x 25 caracteres.

Puedes verlo en acción en el video superior.

El programa se puede guardar en la EEPROM de Arduino, y aún puede controlar los pines de E / S directamente a través de comandos dedicados básicos.

One Arduino es el "maestro" y ejecuta Tiny Basic Plus , una implementación en C de Tiny Basic, con un enfoque en el soporte para Arduino. También controla un teclado PS2. La salida se envía a través del puerto serie al segundo Arduino que genera la salida de video gracias a la impresionante biblioteca MRETV .

La idea de usar uno o más Arduino para crear una PC de estilo antiguo que ejecute un dialecto de Basic no es nueva, pero hasta ahora había algunas limitaciones importantes en la resolución de salida. En algunos proyectos disponibles en la red, las personas usaban pantallas LCD, mientras que en otros, para permitir el uso de monitores, se utilizó la biblioteca TVout, que tiene una resolución mucho menor. Además, en muchos de estos proyectos, se deben construir escudos especiales o hardware.

Aquí solo necesita dos Arduino, un par de diodos, pocas resistencias y el conector para el teclado PS2 y el monitor, como se muestra en la imagen de arriba.

Añadir sugerenciaPreguntaComentarioDescargar

Paso 1: crea el Arduino Master con TinyBasic y PS2 Keyboard

TinyBasic Plus y MRETV funcionan para mayores - y diferentes - Arduino IDE.

Primero descargue IDE 1.6.4 de la página web oficial de Arduino. Si tiene versiones más nuevas en su PC, lo mejor es descargarlas en formato .zip y descomprimirlas en su PC. Haga clic en este enlace para descargar la versión de Windows.

Necesitas entonces la biblioteca PS2keyboard . Puedes encontrarlo en la parte inferior de esta página. Simplemente descomprímalo y copie la carpeta PS2keyboard en: arduino-1.6.4 \ libraries

Finalmente, en esta página, descargue el archivo: TinyBasicPlus_PS2.ino , descomprímalo y cárguelo en su Arduino.

Esta es una variación del TinyBasic Plus estándar en el que he agregado la biblioteca de PS2 y he modificado el código para aceptar lo que se puede ver desde allí.

Más detalles sobre TiniBasic Plus y tutoriales se pueden encontrar en este enlace .

Si no hay problemas y problemas de compatibilidad, Tiny Basic ya se está ejecutando. Puede probarlo a través de un monitor serial en su PC. Para este propósito, utilizo PuTTY , pero hay muchos otros programas disponibles.

Tienes que configurar el puerto COM correcto (es el mismo que encuentras en el IDE de Arduino) y la velocidad en baudios = 2400

Aquí ya puedes probar algunos programas en Basic simplemente tipeándolos con el teclado de tu PC (NB más adelante mostraré cómo conectar el teclado PS2 directamenteal Arduino).

Prueba por ejemplo:

10 IMPRIMIR "¡Hola, mundo!"

20 GOTO 10

CORRER

A continuación, puede detener el ciclo infinito simplemente escribiendo ctrl + c. Tenga en cuenta que esta combinación no funcionará para el teclado PS2.

En el siguiente paso, mostraré cómo conectar el teclado PS2 a Arduino.

[pic 1]

Obtuve toda la información y la biblioteca de este Instructable .

Esencialmente necesitas conectar los siguientes cuatro pines:

  • datos del teclado para Arduino pin 8,
  • teclado IRQ (reloj) a Arduino pin 3;
  • por supuesto, necesita conectar GND y + 5V también.

Tengo un viejo conector hembra PS2 de una placa base de PC rota. Simplemente puedes venderlo con una pistola de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (501.6 Kb)   docx (642.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com