ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pozos De Agua


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA.

El presente proyecto contempla la perforación de once (11) pozos suplidores de agua, en el Campo Zuata Principal de los cuales nueve (09) pozos tendrán como finalidad suministrar el agua necesaria para la generación del vapor a inyectar en pozos productores de las macollas del área de reservas. Los otros (02) pozos restantes servirán para el suministro de agua del Campamento y para los sistemas de seguridad contra incendios de la estación principal de la empresa Petroanzoátegui.

2. OBJETIVO

La perforación de once (11) pozos productores de agua con una profundidad promedio de 160 mts, a fin de suministrar el agua necesaria para las operaciones de recuperación térmica de la empresa Petroanzoátegui, esto con la finalidad de aumentar el factor de recobro del Campo Zuata Principal, ayudando de esta manera, a alcanzar los compromisos volumétricos adquiridos con la Nación.

Adicionalmente estos pozos permitirán asegurar el volumen necesario de agua fresca para consumo humano e industrial en las diferentes áreas del campo.

3. ALCANCE.

El proyecto abarca la perforación y construcción de once (11) pozos suplidores de agua denominados: H27-2W, H27-3W, PQ17-1W, PQ23-1W, PQ20-1W, RS25-1W, RS22-1W, QR17-1W, ST17-1W, QR28-1W y R21-1W. Estas perforaciones estarán soportadas por análisis estratigráficos basados en información de pozos cercanos, modelo estructural definido por las correlaciones estructurales y estudios petrofísicos y de ingeniería de yacimientos.

4. COORDENADAS UTM (REGVEN) DE LOS POZOS DE AGUA.

5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

6. MONTOS DE INVERSIÓN DEL PROYECTO.

La perforación de once (11) pozos suplidores de agua implica una inversión de 21,23 MMBSF.

7. BENEFICIOS A OBTENER Y EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS A GENERAR.

La puesta en marcha del proyecto creará 10 empleos directos y 20 empleos indirectos, generando beneficios no solo a la Corporación sino a las comunidades aledañas.

8. APORTE SOCIAL DEL PROYECTO.

Adicional al factor de retención por aporte social; en el cual queda establecido una vez sea adjudicado el contrato de servicio de perforación, completación y mantenimiento para pozos productores de agua, las comunidades establecidas dentro del área operacional y zonas adyacentes de la empresa Petroanzoátegui serán favorecidas a través de mejoras en la Infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com