ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de los pozos de aguas


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

Una vez alcanzada la profundidad final, se completa el pozo para permitir que el petróleo fluya hacia el revestimiento de manera controlada.

El pozo consta de una boca de pozo, que soporta el revestimiento del pozo en el suelo, y una vaina (árbol de Navidad sumergido, árbol húmedo), que contiene válvulas para controlar el flujo y cerrar el flujo en caso de emergencia o fuga. en el elevador. Esta cápsula Los pozos submarinos son costosos, pero no tanto en aguas profundas como colocar una plataforma en el sitio. Si un pozo submarino deja de producir, o si su tasa de producción cae por debajo de los límites económicos, es necesario traer una unidad de perforación móvil para quitar el árbol y realizar el reacondicionamiento.

Esta puede ser una operación extremadamente costosa y si el resultado del reacondicionamiento está en duda, el operador puede optar por abandonar el pozo. Debido a esto, gran parte del petróleo y el gas en los yacimientos producidos a través de árboles submarinos pueden quedar atrás. Los pozos submarinos también pueden resultar en una menor recuperación del yacimiento simplemente debido a la física de su operación. Los estranguladores y válvulas colocados en un árbol submarino provocan una caída de presión en el flujo de petróleo o gas. Cuando la formación del pozo cae por debajo de cierto umbral, la producción deja de fluir. La diferencia en la presión de corte entre un pozo submarino y un pozo de superficie puede ser de hasta 1000 psi frente a 100 psi.

Primero, se baja una pistola de disparos dentro del pozo hasta la profundidad de producción. El arma tiene cargas explosivas para crear agujeros en la carcasa a través de los cuales puede fluir el aceite. Una vez que se ha perforado el revestimiento, se coloca una tubería de diámetro pequeño (tubing) en el orificio como conducto para que el petróleo y el gas fluyan hacia arriba del pozo y se coloca un empacador por el exterior del tubing. Cuando el empacador se establece en el nivel de producción, se expande para formar un sello alrededor del exterior de la tubería. Finalmente, se instala una estructura multiválvula (el árbol de Navidad; Figura 5.1) en la parte superior de la tubería y se cementa en la parte superior de la carcasa. El árbol de Navidad les permite controlar el flujo de petróleo del pozo.

La tasa promedio de producción de los pozos de aguas profundas ha aumentado a medida que avanzan la tecnología de terminación, el tamaño de las tuberías y la eficiencia de las instalaciones de producción. Se pueden lograr pozos menos costosos y más productivos con pozos de alcance extendido, horizontales y multilaterales. Se pueden completar terminaciones a mayor velocidad utilizando tubería más grande (5 pulgadas o más) y empaques de grava de alta velocidad. Las tasas iniciales de la plataforma Auger de Shell fueron de aproximadamente 12 000 barriles de petróleo por día por pozo. Estas tasas de flujo, aunque muy impresionantes, han sido eclipsadas por un pozo en el proyecto Troika de BP en el Bloque 244 de Green Canyon, que produjo 31 000 barriles de petróleo el 4 de enero. , 1998. Otra área de desarrollo de la tecnología de terminación involucra las terminaciones de pozos submarinos que están conectados por tubería a una plataforma que puede estar a millas de distancia. El uso de infraestructura de plataforma previamente instalada como centros centrales de producción y procesamiento para nuevos campos permite la recuperación de petróleo y gas de campos que no serían rentables si su desarrollo requiriera su propia plataforma e instalaciones. Antiguas plataformas sobre y sobre el talud continental han prolongado su vida útil mediante el procesamiento de campos de aguas profundas. Un excelente ejemplo de esta innovación es el campo Mensa, que recolecta gas en un colector local y luego lo envía por gasoducto a la plataforma West Delta 143, a 68 millas de la plataforma continental.

La explotación de yacimientos de aguas profundas se ha beneficiado del desarrollo tecnológico dirigido a prácticamente todos los aspectos de la operación. La rentabilidad se mejora con cualquier equipo nuevo o innovación que aumente la productividad, reduzca los costos o acelere el desarrollo del proyecto (por lo tanto, aumenta el valor presente de los rendimientos esperados). Además de los principales desarrollos ya discutidos, otras áreas de interés para la mejora tecnológica incluyen sistemas submarinos de petróleo más confiables (que incluyen sistemas de vehículos operados a distancia), instalaciones de tuberías agrupadas de 5 millas o más que pueden ser remolcadas a ubicaciones, tuberías mejoradas conexiones a terminaciones flotantes y submarinas, materiales compuestos utilizados en válvulas y otros materiales de construcción.

Las ventajas de adoptar tecnología mejorada en proyectos de aguas profundas se ven de varias maneras. Por ejemplo, las tasas de flujo del pozo para el proyecto Ursa son un 150 % más altas que las del proyecto Auger solo unos años antes. Las ventajas económicas de estos desarrollos son sustanciales ya que los costos unitarios de capital se redujeron casi a la mitad entre los dos proyectos. La incidencia de pozos secos incurridos en la exploración también ha disminuido con la reducción directa de los costos del proyecto. El número de pozos exitosos como fracción del total de pozos ha aumentado dramáticamente, lo que refleja los beneficios de las mejoras en sísmica tridimensional y otras técnicas. Por último, la innovación agresiva ha mejorado el desarrollo de proyectos al acelerar el proceso desde las etapas iniciales hasta el punto de la primera producción.

El desarrollo rápido requiere no solo mejoras en la gestión de proyectos, sino también mejores procesos para permitir la construcción de nuevas instalaciones diseñadas para la ubicación particular de manera oportuna. El tiempo de desarrollo del proyecto había oscilado hasta 5 años para todos los proyectos costa afuera previamente. El desarrollo de campo más reciente se ha llevado a cabo en mucho menos tiempo, con un período desde el descubrimiento hasta la primera producción que oscila entre 6 y 18 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com