ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pozo De Agua Potable

darre31 de Marzo de 2013

2.684 Palabras (11 Páginas)544 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA BOLIVARIANA “4 DE FEBRERO”

TINAQUILLO-ESTADO COJEDES

RESTABLECIMIENTO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA COMUNIDAD ANTONIO JOSÈ DE SUCRE, A TRAVÉS DE LA PERFORACIÓN DE UN POZO DE AGUA PROFUNDO

TINAQUILLO EDO COJEDES

TINAQUILLO, ENERO DE 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA BOLIVARIANA “4 DE FEBRERO”

TINAQUILLO-ESTADO COJEDES

RESTABLECIMIENTO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA COMUNIDAD ANTONIO JOSÈ DE SUCRE, A TRAVÉS DE LA PERFORACIÓN DE UN POZO DE AGUA PROFUNDO

TINAQUILLO EDO COJEDES

TINAQUILLO, ENERO DE 2013

DEDICATORIA

A Dios por darnos la vida, guíanos por el camino correcto y darnos fuerza para vivir.

A nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías por abrirnos las puertas al conocimiento a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre.

A nuestros padres, quienes nos han apoyado de manera incondicional en todo momento; Ustedes son el pilar más importante en nuestras vidas, siempre brindándonos lo mejor para seguir adelante y cumplir todos nuestros sueños. De corazón mil gracias, a ustedes debemos nuestro éxito.

A nuestros hermanos y hermanas; su apoyo y cariño han sido fundamentales en nuestras vidas. Como los queremos.

A mi tutor, por apoyarnos y tenernos paciencia en todo momento. Gracias por tu consejo y por brindarnos tu amistad.

A mis compañeros de estudios, por mantearnos siempre unidos.

A todos mil gracias, que Dios los Bendigas.

AGRADECIMIENTO

En la vida para conseguir los sueños más anhelados nos encontramos con muchos obstáculos, pero también nos encontramos con personas que una u otra forma nos ayudan a superarlos, para ellos parte de este momento tan feliz que estamos viviendo

A Dios por ser nuestro Padre Universal, que siempre está con nosotros en los momentos más difíciles de nuestras vidas y por dárnoslas también.

A mi Padres, los seres más hermosos, por haber hecho que naciera como también permitirme que logra mis metas con mucho amor y compresión.

A mis hermanos y hermanas por brindarme su apoyo en los momentos que más lo necesitamos.

A mi profesor de proyecto y tutora académica, el profesor Roland Gutiérrez, por su interés en enseñarnos y orientarnos.

A todos los profesores

Por su contribución y esfuerzos en los momentos que más lo necesitamos.

¡Jamás los olvidaremos!

INDICE GENERAL

ÍNDICE DE TABLA

p.p

Tabla Nº 1

Plan de Acción ………………………………………… 17

Tabla Nº 2

Recursos Materiales

Tabla Nº 3 …………………………………………. 18

Recursos Humanos …………………………………………. 18

Tabla Nº 4 .

Recursos Institucionales …………………………………………. 19

Tabla Nº 5

Valor Total del Proyecto …………………………………………. 19

INTRODUCCIÒN

Para algunos, la crisis del agua supone caminar a diario largas distancias para obtener agua potable suficiente, limpia o no, únicamente para salir adelante. Para otros, implica sufrir una desnutrición evitable o padecer enfermedades causadas por las sequias, las inundaciones o por un sistema de saneamiento inadecuado. También hay quienes la viven como una falta de fondos, instituciones o conocimientos para resolver los problemas locales del uso y distribución del agua.

Muchos países todavía no están en condiciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con el agua, con lo que su seguridad, desarrollo y sostenibilidad medioambiental se ven amenazados. Además, millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua que es posible tratar. Mientras que aumentan la contaminación del agua y la destrucción de los ecosistemas, somos testigos de las consecuencias que tienen sobre la población mundial el cambio climático, los desastres naturales, la pobreza, las guerras, la globalización, el crecimiento de la población, la urbanización y las enfermedades, incidiendo todos ellos.

El objeto de este proyecto es procurar el abastecimiento de agua a través de un pozo profundo, apta para el consumo humano al sector Antonio José de Sucre en municipio Tinaquillo del Estado Cojedes, que cuenta con una población actual de 1800 habitantes. Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos que las personas enfermen con una frecuencia mucho menor y puedan desarrollar sus actividades de trabajo con más normalidad, no tengan la necesidad de comprar medicamentos y puedan invertir ese dinero en su nutrición, en su trabajo, o en la formación. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida de la comunidad y contribuyamos a su desarrollo integral.

La investigación, se encuentra estructurada de la siguiente manera. En la Fase I, se plantea el diagnostico comunitario, es decir todo lo relacionado a la comunidad, su historia, población, factores económico, social cultural, ambiental y politico. En la Fase II, en esta fase incluye el problema, con el planteamiento, los objetivos y la justificación. En la Fase III, incluye el plan de acción que nos guiara a lo que se quiere y el Marco Administrativo, son los gastos de la investigación, Como de la obra.

I FASE

Reseña Histórica de la comunidad

Contexto Histórico:

El Sector Antonio José de Sucre del Municipio Tinaquillo, nació en un lote de terrenos baldíos ubicados en el Asentamiento Campesino La Candelaria, Este era un terreno que se encontraba baldío por más de 45 años y un grupo de personas con necesidades de vivienda se organizaron y tomaron la iniciativa de ocupar ilegalmente dichos terrenos para así procurar tener un lugar donde vivir.

Guiado por el señor Ismael ortega para muchos su fundador, un grupo de unas 203 familias tomaron la iniciativa de invadirlo. Al pasar del tiempo las familias se fueron organizando mientras la comunidad crecía. Desde el inicio hasta el año 2006 la población creció a 320 familias. El sector consta de 20 calles, dos avenida, 350 casas, ubicada en la zona sur del municipio Tinaquillo de aproximadamente de 4 hectáreas. La población sigue creciendo hasta llegar actualmente a 580 familias. Cuenta con alumbrado público, redes de aguas servidas, una cancha deportiva.

Fuente: consejo comunal e investigación documental.

Nota: Esto es lo que se pudo conseguir referente al sector, ya que no hay una información completa.

II FASE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las guerras del futuro serán por agua, a decir de la UNESCO (en su informe mundial sobre el desarrollo del recurso hídrico). Este recurso, que no es renovable, se está agotando de manera progresiva y cerca de mil cuatrocientos millones de personas no poseen el vital líquido para satisfacer sus necesidades básicas. Venezuela, país privilegiado por dios, posee inmensas cantidades de agua para satisfacer sus propias necesidades; este recurso se haya de manera natural en la superficie y en forma de cauces subterráneos en el subsuelo.

El agua es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com