ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 Fisica Electronica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

Objetivo general.

Verificar las principales características eléctricas de los Circuitos Serie y Paralelo por medio de la experiencia en el Laboratorio. También se pretende comprobar el planteamiento teórico de la Ley de Ohm y de las Leyes de Kirchhoff en los circuitos en estudio.

Objetivos específicos

• Analizar cada uno de los componentes eléctricos a utilizar en la práctica.

• Realizar circuitos en serie y paralelo analizando sus similitudes y deferencias.

• Con la realización de cada circuito anal izar si se cumple la ley de Kirchhoff

PRÁCTICA N° 3: LEYES DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Título: circuito serie y circuito paralelo.

MARCO TEÓRICO

La Ley de Ohm establece una relación entre las tres magnitudes eléctricas fundamentales y se enuncia de la siguiente manera:

El físico alemán Gustav Robert Kirchhoff fue uno de los pioneros en el análisis de los circuitos eléctricos. A mediados del siglo XIX, propuso dos leyes que llevan su nombre y que facilitan la comprensión del comportamiento de voltajes y corrientes en circuitos eléctricos.

Primera Ley de Kirchhoff: Ley de Corrientes. La suma de todas las corrientes eléctricas que llegan a un nodo, es igual a la suma de todas las corrientes eléctricas que salen de él.

∑I llegan nodo = ∑I salen nodo

Segunda Ley de Kirchhoff: Ley de Voltajes.

Esta ley se puede enunciar de la siguiente manera: En un circuito cerrado o malla, las caídas de tensión totales son iguales a la tensión total que se aplica en el circuito.

Circuito Serie. Un circuito serie es aquel en el que todos sus componentes están conectados de forma tal que sólo hay un camino para la circulación de la corriente eléctrica.

En el circuito serie la corriente eléctrica (I) es la misma en todas las partes del circuito, es decir, que la corriente que fluye por R1, recorre R2, R3 y R4 y es igual a la corriente eléctrica que suministra la fuente de alimentación.

Circuito Paralelo. En un circuito paralelo dos o más componentes están conectados a los terminales de la misma fuente de voltaje. Podemos definir cada terminal como un nodo del circuito y decir entonces que en un circuito paralelo todos sus elementos están conectados al mismo par de nodos.

El voltaje entre el par de terminales de un circuito paralelo es uno sólo y es igual al voltaje de la fuente de alimentación.

PROCEDIMIENTO:

1. Identifique los componentes electrónicos y el equipo de laboratorio que utilizará en esta práctica.

- un protoboard

- un multímetro

- una fuente de alimentación

- tres resistencias (220 Ω, 330 Ω y 1KΩ)

- cables de conexión

Nota: en la práctica no se usó resistencia de 330 Ω, en remplazo de esta se utilizó una resistencia de 100Ω

2. CIRCUITO SERIE. Realice en el protoboard el montaje de un circuito serie, conformado por 3 resistencias y una fuente de alimentación, la cual deberá fijarse en 5 voltios DC.

Mida el voltaje en cada uno de los cuatro elementos del circuito. Se cumple la Ley de voltajes de Kirchhoff? Mida ahora la corriente del circuito.

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com