ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de transistores


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior de [pic 2]

Coatzacoalcos.

Ingeniería Mecánica

Nombre del  alumno:       MENDEZ           ALEMAN                 JOAQUIN SABINO

                                              Apellido paterno              Apellino Materno                        Nombre(s)

[pic 3]

                           

                                [pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

 

INTRODUCCIÓN.

En el presente reporte sobre la tercera practica en cuestión de circuitos eléctricos, se hace registro de las simulaciones realizadas de manera exitosa en el programa de simulación instalado. En esta práctica se implementó como nuevo elemento al transistor, el cual sirve como amplificador o como puerta lógica en un circuito, de igual forma cumple variadas funciones de acuerdo con lo que se necesite y la posición en la cual se disponga.


Reporte de circuitos eléctricos.

En la presente práctica, se realizó la elaboración de un circuito implementando lo que es un transistor; este es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

[pic 10]

[pic 11]

En esta práctica, se utilizó un transistor NPN el cual puede tener como función el ser un interruptor controlado electrónicamente o como un amplificador con ganancia variable, así como una compuerta lógica.

En este caso, se logra observar como al momento de no estar el flujo de corriente eléctrica no se logra encender el foco. Al momento de que el interruptor baja permite el flujo de energía, lo que permite que el transistor permita el flujo de energía a través del foco haciendo así que este encienda, este dicho flujo se ve representado con flechas en las líneas conductoras.

CONCLUSIÓN.

Se puede concluir después de realizar la práctica y el presente reporte que, un transistor NPN es principalmente un interruptor digital que también puede funcionar como amplificador, el cual en esta práctica sirvió como puente del punto de conexión de la lámpara para que pueda cerrar el circuito haciendo posible que este encienda.

Dentro de la parte teórica realizada en clase, se pudo comprender la clasificación que tienen los transistores, los cuales se pueden clasificar en transistores PNP y NPN, y que cada uno de estos tienden a realizar distintas funciones según se requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (273.8 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com