ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica juegos inteligencia artificiаl


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Problema 13:

Se trata de hacer un juego de cartas  de 21 . Antes de hacer el trabajo  debe familiarizarse con  este juego . Para hacer este juego  siga las siguientes instrucciones , las instrucciones indican que hacer , usted debe  analizar  como hacerlo .

a) Crear una clase  carta ,   la carta se caracteriza  por un  número  y una figura y representación y valor  . El numero va del 1 al 13 .  La Figura  es  Pique , Diamante , Corazones y Treboles.   La representación representa como se ve la carta ,  el 1 es el As  , del 2 al 10 es el mismo número ,  11,2,13  son  J, Q, K . El valor   es el valor que tiene  para el juego  ,   del 2 al 10  es el mismo valor , el As vale 11 , J,Q y K  valen 10.

En esta clase  usted debe crear un ToString  que  despliege  la carta en forma elegante  como por ejemplo :

[pic 1]

Crear el program.  En el main  debe crear un  stack  que representa  las cartas  que son  entregadas a los jugadores  ( normalmente  en el juego este stack  contiene más de una mazo o baraja  completa  pero en este caso solo hay 1  )

b) Debe  crear  un arraylist  que representa  las  cartas ordenadas , (este representa  el mazo).  

c) Crear un método que llena  el mazo, este método debe ingresar  las cartas en el orden natural ( (As a la K  por cada figura, es decir como viene en el paquete ).

d) Crear un método que  baraja  las cartas .  La idea es que recibe  el arraylist del mazo y va sacando  las carta  aleatoriamente y colocando dicha carta  en el  stack .

e) Para iniciar  el juego  ,el sistema  sacará  2 cartas del stack para el jugador   y presentará  en pantalla , si la suma de las cartas es 21 , indicar  “Ganaste!!!!” y termina este  juego ,   si es menos que 21  solicita al jugador  si quiere  más cartas , si es positivo  saca una nueva carta  y vuelve a sumar  si es 21 igual  despliega Ganaste , si es menos que 21  vuelve a solicitar si quiere más cartas , así hasta que la suma es superior a 21  o el jugador indica que ya no quiere mas cartas .  Si la suma es más de 21  indica “Perdiste” y  termina este juego . Las cartas que saca  para el jugador  van a un arreglo que se usa  en el cálculo de la puntuación .

f) Cuando  el jugador   tiene menos de 21  y no desea  más cartas , el sistema empieza  jugar . El sistema saca 2 cartas  del stack , si el tiene 21 el sistemas gana . Si tiene menos de 21  suma las cartas y si la suma es menor a 16  pide una nueva carta , para luego comparar los puntos del jugador y del sistema , el que más se aproxime al 21  gana . Las cartas  del sistema también van a un arreglo []

f) Después de cada juego pregunta si quiere jugar de nuevo ,   y reinicia el juego ( sin barajar ) esto es hasta terminar las cartas del stack .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com