ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica windows Inicio/Programas/Word


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

1. Abre WinWord /desde el escritorio de windows Inicio/Programas/Word) y crea una tabla de 3 filas por 5 columnas. Menú Tabla/Insertar/Tabla.

2. Cierra el documento actual. (El primer punto tenía por objeto indicar cómo se crearía una tabla "desde cero", para los siguientes puntos utilizaremos un documento previamente creado).

3. Abre el documento tabla.doc. (En el marco inferior aparece el documento modelo que obtendrás al final de la práctica; si no utilizas marcos haz clic aquí para verlo).

4. Realiza operaciones básicas con tablas:

a. Selecciona toda la tabla. Clic sobre el icono situado en la esquina superior izquierda (para que sea visible el cursor debe estar situado sobre la tabla).

b. Selecciona una columna. Clic sobre el límite superior de la columna (el clic debe coincidir con la aparición de una flecha negra señalando la columna).

c. Selecciona una fila. Clic a la izquierda de la fila (fuera de la tabla, debe coincidir con la aparición de una flecha blanca).

d. Selecciona una celda. Clic situando el cursor próximo al borde izquierdo de la celda (dentro de ella, debe aparecer una flecha negra).

e. Observa que también puedes seleccionar desde Menú Tabla/Seleccionar... (el cursor debe estar en una posición determinada de acuerdo a la selección deseada).

f. Selecciona un rango de celdas. Clic sobre la celda que ocupa una de las esquinas del rango y arrastrar hasta la esquina diametralmente opuesta).

g. Modifica el ancho de una columna. Arrastra el borde izquierdo de la columna deseada (debe aparecer una línea de puntos representando la nueva posición del borde).

h. Modifica la altura de una fila. Arrastra el borde inferior de la fila deseada.

5. Establece alineación al centro para los encabezados de las columnas. Selecciona la fila segunda y aplica el formato correspondiente desde la barra de herramientas.

6. Inserta una columna después de ‘Nombre del...’. Menú Tabla/Insertar/Columna a la izquierda (o a la derecha, a tu antojo).

7. Inserta una fila y añade un nuevo alumno. Menú Tabla/Insertar/Filas en la parte superior (o inferior).

8. Utiliza diferentes bordes y sombreados. Selecciona primero el ámbito de aplicación del borde y/o sombreado (tabla, fila, columna o celda).

9. Une las celdas de la primera fila para dejar una sola columna. Menú Tabla/Combinar celdas (no olvides seleccionar primero las celdas que desees combinar).

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com