ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Predominantes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Expansión internacional

La Vicepresidencia Internacional coordina esfuerzos para incrementar las ventas globales y consolidar la presencia de Grupo Modelo a nivel mundial. A través de oficinas ubicadas alrededor del mundo se atienden los diferentes mercados con el fin de dar respuesta oportuna a importadores, distribuidores y clientes, así como de colocar los productos Modelo en un lugar sobresaliente.

La expansión internacional de los productos Modelo se inició en el sur y el suroeste de los Estados Unidos, donde la cerveza mexicana gozaba de gran simpatía.

Cobijada con el lema publicitario “Change your whole lattitude”, en los años ochenta Corona Extra se convirtió en la cerveza importada con mayor crecimiento en la historia de los Estados Unidos y desde mediados de la década el mundo de los negocios empezó a hablar del "fenómeno Corona". Posteriormente, Corona Light comienza a producirse y exportarse exclusivamente para el mercado estadounidense.

Desde 1985 Grupo Modelo comenzó a explorar otros mercados, primero fueron Canadá y Japón, y más adelante Australia y Nueva Zelanda. En 1989 se incursionó en Europa y se abrió una oficina en Bruselas, y posteriormente llegó a Rusia, África y América Latina, hasta que hoy las marcas de Grupo Modelo tienen presencia en más de 159 países.

Dentro del segmento de cervezas premium importadas, Corona Extra ocupa el primer lugar en las preferencias de los estadounidenses, Modelo Especial el tercero, Corona Light el sexto, Pacifico el décimo quinto y Negra Modelo el décimo noveno.

A principios de 2006 Grupo Modelo develó el primer anuncio espectacular de Corona Extra y Corona Light en Times Square en la ciudad de Nueva York, la famosa plaza de importancia mundial por la que transita una gran afluencia de personas de múltiples nacionalidades, siendo ésta la primera vez en la historia que una empresa latinoamericana ocupa un lugar tan preponderante en esa plaza.

Ese mismo año se concretó la alianza estratégica con Constellation Brands, líder internacional de la industria de vinos y licores. Esta nueva asociación, con sus oficinas principales ubicadas en Chicago, se llama Crown Imports LLC y entró en funciones el 2 de enero de 2007 con el fin de que Grupo Modelo tenga un solo importador en toda la Unión Americana. Además, se firmó un convenio para importar y distribuir la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

En muchos aspectos, Grupo Modelo ha reflejado el crecimiento de México en el panorama internacional. La relación continúa hoy en día, conforme el desarrollo de la organización que sigue creciendo sobre una sólida base de producción, mercadotecnia, ventas y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com