ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Individual


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?

Justifica tu respuesta

Conforme a las etapas del proceso de toma de decisiones (Mallach,2009) Inteligencia, Proceso y Toma de decisión BIKOR Presenta :

Inteligencia:

Baja rentabilidad de la compañía en los últimos años (2001, 2002 , 2003 )

Proceso:

Las herramientas que buscan lograr el “traje a la medida del cliente” sin tener pérdidas financieras buscando cubrir una gran gama de productos a sus clientes.

Reportes de informes anexos (I,II,III)

Solución:

Evaluación de alternativas generadas:

Lograr aumentar la rentabilidad, evaluación de estructura organizacional actual, disminución de costo de mantenimiento, rutas ,eliminar presentaciones de menor cantidad, eliminar productos importados, evaluación de líneas de manufactura ,manejo de inventarios ,maquila a terceros y mantener la preferencia de sus clientes .

BIKOR , S.A. DE C.V. está considerando para una toma de decisión los informes de su participación en el mercado donde ocupa el lugar número 6 entre 19 compañías , un informe de rentabilidad anual donde bajo estando en el 2001 a 16% a un 2.8% en el 2002 y un 1.8 % en el 2003, y un reporte de información financiera y de costos de la compañía.

Sin embargo es importante considerar un análisis de los costos de producción que en ellos se basa la rentabilidad del producto final y el margen de utilidad que tenga la compañía ya que no es una buena decisión tener un alta producción cuando se tiene un margen de utilidad bajo en la compañía .

Así como también considerar informes de:

Presupuesto de inversión. Se obtendrán de las partidas de las listas de bienes y servicios.

Presupuesto de ventas. Este tendrá su origen en el pronóstico de ventas generado.

Presupuesto de costos y gastos: los cuales servirán de base para el cálculo del punto de equilibrio.

Capital de trabajo: Considerando el efectivo mínimo requerido para la operación normal del proyecto por el cual se pudieran decidir.

La razón corriente: indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo.

Tasa Interna de Retorno (TIR) y Valor Presente Neto: Este indicador mide el rendimiento de la inversión total asignada al proyecto que decidan realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com