ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación electrónica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Presentación Electrónica

Introducción

¿Qué es la presentación electrónica y para que nos sirve?

Las presentaciones electrónicas son productos informáticos, excelente recurso para transmitir ideas a través de una computadora por medio de un proyector. Pueden utilizarse para presentar programas escolares, conferencias, exponer distintos temas, mostrar fotografías y vídeos, Tutoriales, Programas Escolares, Conferencias, Presentaciones, etc.

Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un público como parte de una presentación de tema, y se pueden incluir otros recursos que funcionen como apoyo de la exposición.

Desarrollo

Una de las ventajas de las presentaciones electrónicas es que puedes implementar animaciones, audios e incluso videos auto ejecutables de tal manera que las hacen más admirables, además que puedes emplear una gran cantidad de diapositivas sin gastar en su impresión como en el caso de los acetatos.

La desventaja es que se requiere contar con el cañón para poder realizar la presentación, el cual tienen un alto costo.

Importancia de las Presentaciones Electrónicas

En la actualidad es de vital importancia utilizar las presentaciones electrónicas como recurso de apoyo para expresarse ante el público o producir y publicar diversos materiales multimedia de estudio de manera creativa.

En la escuela es una ayuda muy importante pues podemos poner ideas relevantes así como imágenes que nos ayuden a exponer un tema, facilite el aprendizaje de nuestros compañeros y nos ayude a seguir adelante con nuestros estudios.

En el trabajo poder hacer una presentación efectiva es más que un puñado de letras e imágenes es poder conocer bien tu tema y tener un buen método de enseñanza para poder aplicarlo en el trabajo y que los espectadores no se aburran. También para mostrar una lluvia de ideas para el mejoramiento productivo de la empresa.

Conclusión

En el mundo día a día se llevan a cabo millones de presentaciones ya que sea han vuelto un indispensable recurso para nuestro aprendizaje o simplemente para mostrar ideas ante el público.

Exponer un tema frente a una audiencia representa todo un reto para el cual debe considerarse varios puntos, no solo saber del tema, para que tu exposición termine siendo una canción de cuna que arrulle a los espectadores.

Para mi punto de vista yo creo que una Presentación Electrónica puede ayudarnos a mejorar la productividad y conocimiento tanto en nuestro trabajo, en la escuela como en nuestra vida diaria, ya que es como un apoyo visual donde mostramos contenidos con la intensión de llamar la atención del público que valla guiando paso a paso el tema. Afortunadamente ya también existen herramientas que nos permiten crear presentaciones innovadoras donde podemos presentarlas almacenarlas, guardarlas y editarlas en la nube sin estar preocupados de no haber guardado la última versión editada o  haber olvidado la USB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com