ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

En las décadas posteriores a la Primera Guerra Mundial, varios grupos de investigadores con fiereza debatida cómo mantener un compromiso con el empirismo y la objetividad, teniendo en cuenta los avances contemporáneos en la ciencia se ha indicado anteriormente.

El trabajo de dos grupos demostraron ser particularmente importantes: la Sociedad de Berlín por Empirical Filosofía, que se formó en Berlín, Alemania ; y el Círculo de Viena de Los positivistas lógicos, que se formó en Viena, Austria. Ambos grupos adoptaron una orientación general que implicaba (a) anclar los conceptos básicos en la observación y medición, y luego (b) que se extienden estos conceptos básicos con las técnicas de la lógica simbólica formales.

Los miembros de estos grupos proceden de la filosofía, las matemáticas, las ciencias naturales, las ciencias sociales. En consecuencia, se inspiraron en sus propias disciplinas y muchas otras fuentes. Assuggested anteriormente, una fuente era la lógica simbólica formal, tal como se encuentra en la obra del filósofo Gottlob Frege (1848-1925). Otro fue Bertrand Russell (1872-1970), quien, junto con Alfred North Whitehead (1861-1947) había aplicado la lógica formal a la filosofía de las matemáticas y producido una obra en tres volúmenes titulada monumental Principia Mathematica (Whitehead Y Russell, 1910, 1912, 1913). Una tercera fuente fue la mencionada Ernst Mach, que había hecho hincapié en la interacción, sin embargo, todavía empírica naturaleza de la ciencia (aunque, irónicamente, él no abrazó la lógica formal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com