ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La Primera Guerra Mundial, también llamada La Gran Guerra fue un conflicto armado que cambiaría por completo el mundo hasta entonces conocido, tuvo origen en el siglo XX, en el año de 1914. Las consecuencias de este conflicto fueron devastadoras, ya que cayeron monarquías, hubo millones de pérdidas humanas y se plantaron los cimientos para un conflicto aun mayor.

19 de julio de 1870: Francia declara la guerra a Prusia, Este conflicto dio como resultado una guerra franco-alemana ya que se alió Alemania a Prusia. Francia fue derrotada, lo cual le produjo un gran sentimiento de humillación.

1871: Esta victoria sobre Francia por Prusia posibilitó la creación del Imperio Alemán, la cual dio fin al dominio francés, también Alemania se volvió potencia e hizo alianzas con Hungría.

1882: Alemania logra formar la triple alianza con el imperio austrohúngaro y posteriormente se une Italia.

La Triple Entente se creó constituida por Francia, Gran Bretaña y el Imperio Ruso.

28 de junio 1914: un chico de 19 años integrante de ‘’La mano negra’’ (es un grupo extremista de origen Serbio) arroja una bomba, la cual no cumple con el objetivo de asesinar al Archiduque, y luego se toma una píldora con arsénico y se tira al río. Pero luego, otro de los integrantes del mismo grupo extremista, saca su arma y le dispara 2 veces. Con esto, Austria-Hungría declara la guerra a Serbia.

28 de julio 1914: Austria- Hungría declaró la guerra a Serbia y movilizó su ejército y con esto Rusia (la cual es aliada de Serbia) moviliza su ejército y declara la guerra a Austria-Hungría, con lo cual Alemania (la cual es aliada de Austro-Hungría) declara la guerra a Rusia y a Francia el 1 de agosto del mismo año. La declaratoria de guerra por parte de Alemania hacia Bélgica (aliada de Inglaterra) ocasiona que Gran Bretaña entre en este conflicto.

Guerra de Trincheras: Francia y Alemania se enfrentan mediante las trincheras que se extendieron desde el frente occidental, con líneas paralelas, desde Suiza hasta el Mar del Norte.

5 noviembre de 1914: Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Turquía

Febrero de 1915: Bloqueo submarino. Alemania declaro zona de guerra a los mares que rodeaban las islas británicas, lo que provocó el hundimiento de una embarcación, en la cual murieron un total de 1200 personas, entre ellos 128 norteamericanos, lo que fue una de las causas del ingreso de los Estados Unidos en la Guerra.

22 abril de 1915: Los alemanes incorporan una nueva arma, el gas venenoso de cloro, el cual lo utilizaron dejando de saldo 80,000 muertos.

Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India Colonial, e incluso Japón se unieron a las fuerzas de los aliados y enviaron fuerzas navales.

Mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com