ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion:

A lo largo de la historia de la humanidad han ocurrido acontecimientos que la ha marcado: Inventos, personajes, creaciones, etc. Pero unos de los eventos que mas la marco fueron la Primera y Segunda Guerra Mundial, que, dejaron más de miles de millones de muertes en el mundo. Sin más que decir, a continuación vera las hechos más relevantes que las caracterizaron

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Principales características:

El 28 de junio de 1914 el príncipe heredero de Austria-Hungría y su esposa fueron asesinados, en su visita a Sarajevo capital de Bosnia, por un estudiante servio. Esto dio origen a una guerra que, se creía que iba a durar unos días pero duro 4 años, dado a que esta guerra potencio mas conflicto del que se creyó, por eso mismo se alargo.

El comienzo del plan trascurrió perfectamente para el Reich. Sus tropas avanzaron sobre Bélgica el 4 de agosto, lo cual provocó la intervención inglesa.

Posteriormente derrotaron al ejército francés en diversas batallas. Los franceses lanzaron simultáneamente el Plan XVII, pero resultó un fracaso debido a las armas automáticas que frenaron cualquier asalto y a un repliegue prematuro de las tropas hacia sus líneas. Semanas después los alemanes estaban ya ubicados en el río Marne, donde chocaron con el Cuerpo Británico y el ejército francés, quienes frenaron el avance imperial.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Principales Características:

- Esta guerra comenzó en 1938 con los múltiples ataques de Alemania a Polonia.

-La primera diferencia es que la Segunda Guerra Mundial se produjo en territorios mucho más amplios que la Primera (Europa, Norte de Africa, Sureste Asiático, Océano Atlántico, Océano Pacífico, etc.)

-Si la Primera Guerra Mundial fue una Guerra de Trincheras, la Segunda Guerra Mundial fue una Guerra de Movimientos, debido al perfeccionamiento de la técnica motorizada: aviones, tanques, automóviles, etc.

- Apareció la bomba atómica. Si bien puso fin a la lucha ensombreció el futuro de la humanidad, por su enorme poder destructivo.

-En la Segunda Guerra Mundial Alemania tenía la guerra perdida ya en 1943, dos años antes de terminar el conflicto.

- En Alemania surgió el Nazisismo que fue el movimiento que mas muertes ha causado en las historia de la humanidad.

- Surge el quien según estudios se dice, el ser mas odiado de la historia, Adolf Hitler.

-La Segunda Guerra Mundial fue similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com