ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Funcionamiento De Un Pirometro


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 3

Principio de funcionamiento de los pirómetros

La radiación infrarroja es una parte de la luz solar y puede descomponerse reflejándose a través de un prisma. Esta radiación posee energía. A principios del siglo XX, los científicos Planck, Stefan, Boltz- mann, Wien y Kirchhoff definían las actividades del espectro electromagnético y establecían equipa- raciones para describir la energía infrarroja.

Esto hace posible definir la energía en relación con curvas de emisión de un cuerpo negro. Los obje- tos con una temperatura por encima del punto cero absoluto irradian energía. La cantidad de energía crece de manera proporcional a la cuarta potencia de la temperatura.

Este concepto es el principio básico de la medición de la temperatura por medio de infrarrojos. Con el factor de emisión se introduce una variable en esta regularidad. El factor de emisión es una medida para la relación de las radiaciones que emiten un cuerpo gris y un cuerpo negro a igual temperatura. Un cuerpo gris es un objeto que tiene el mismo factor de emisión en todas las longitudes de onda. Un cuerpo no gris es un objeto cuyo factor de emisión cambia con la longitud de onda, por ejemplo el aluminio. Como norma general se considera que el factor de emisión es igual al factor de absorción.

Para superficies brillantes, el factor de emisión puede ser ajustado en los pirómetros de modo manual o automático, para así corregir los errores en la medición. En la mayoría de las aplicaciones esto es muy sencillo de realizar. Para los casos en los que el factor de emisión no es constante, se puede resolver el problema midiendo en dos o más longitudes de onda.

Los pirómetros se fabrican con muchas configuraciones, diferenciándose por sus componentes óptico o electrónico, por su tecnología, tamaño y carcasa. Todos tienen en común la cadena de transformación de señales, en cuyo comienzo se encuentra una señal de infrarrojos y en cuyo final hay una señal de salida electrónica. Esta cadena de medición genérica comienza con un sistema óp- tico de lentes y / o conductores de ondas de luz, filtros y el detector.

El pirómetro fue inventado por Pieter van Musschenbroek (1692-1761). Se utilizó inicialmente para estudiar la dilatación que se observaba en los cuerpos metálicos cuando se modificaba la temperatura de los mismos. También, a fines del siglo XVIII se lo utilizó, una vez calibrado, para determinar aproximadamente la temperatura de hornos, debido a su resistencia a las altas temperaturas, característica no compartida por otros tipos de termómetros de la época. Con el tiempo y el advenimiento de nuevas y mejores técnicas de medición, su uso se restringió al ámbito de la enseñanza de los fenómenos térmicos.

El principio de dilatación lineal de varillas metálicas es utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com