ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para Cotejar Que La Información Obtenida Cumpla Con Los Criterios De Validez Y Confiabilidad Establecidos


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

l art. 200 de la Ley de S.A. es el que establece loas indicaciones que deberá contener la memoria, además de las especificaciones previstas por el Código de Comercio y por todos los demás artículos de la Ley de S.A.

La razón de que se integre la memoria en las cuentas anuales y la importancia creciente que está tomando, se basa en la insuficiencia del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias como documentos para reflejar la imagen fiel de la empresa, debido sobretodo a la complejidad que ofrecen muchas operaciones empresariales, a los cambios profundos que a veces se producen en la estructura económica y financiera de la empresa, y también a la necesidad de una información detallada de ciertos hechos acaecidos en el ejercicio o en el período comprendido entre la fecha de cierre del ejercicio y aquella otra en la que se formulan las cuentas anuales.

Dentro de esta memoria , nos encontramos con el cuadro de financiación. Este documento no está recogido en la 4ª Directiva, pero el legislador español, siguiendo con nuestra tradición sobre es cuadro de financiación ya recogido en el cuadro del 73, ha introducido este cuadro de acuerdo con la legislación de la mayor parte de los países miembros de la C.E.E.

Recogido concretamente en el art. 35.3 del C.C. y en el art. 200 de la Ley de S.A.( ha sido desarrollado en el nuevo plan )

Este cuadro de financiación está concebido como una descripción de la financiación básica que ha entrado en la empresa y de su inversión, así como su incidencia en las variaciones del circulante. ( todo ello referido al ejercicio actual y al anterior )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com