ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Datos


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar una transmisión de datos es la trasmisión de información de dos o más punto. Hoy en día la técnica ha mejorado se ha podido desarrollar e implementar nuevas técnicas para mejorar la transmisiones, haciendo posible de que sea más eficientes y rápidas.

Seguidamente una característica de una transmisión de datos es el modo de transición en cual se lleva una información mediante el número de bits enviados simultáneamente. En cuanto los bit del modo transición, en la actualidad los procesadores “en general” nunca procesan, en el caso de los procesadores actuales, un solo bit al mismo tiempo. Generalmente son capaces de procesar varios, como por ejemplo 8 bits y por este motivo, las conexiones básicas en un equipo son transmisiones paralelas.

Por lo tanto una transmisión paralela consiste en transmitir simultáneamente x cantidad de bits. En cual estos bits se envían a través de diferentes canales simultáneos. Estos canales pueden ser 2 “dos”, el primer canal es (x) cantidad de líneas físicas, los bit se envía en una línea física y el segundo una línea física dividida en varios sub canales en cada bit se envía en una frecuencia diferente.

Otro rasgo sumamente notable es que muchos procesadores procesan los datos en paralelo, el transmisor necesita transformar los datos paralelos entrantes en datos seriales y el receptor necesita hacer lo contrario. Por lo tanto una transmisión serial tiene como objetivo que los datos se transmiten de a un bit por vez a través del canal de transmisión.

Hay que tener en cuenta los tipos de transmisión que existen solo tres, y esto son (conexión simple, conexión semidúplex y la conexión dúplex total) que se diferencia en como conecta la dirección de los intercambios de datos. En el caso de “conexión simple” básicamente es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor, otro caso es “conexión semidúplex” se diferencia en que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo, ósea transmite uno después de otro y el último caso es la conexión “dúplex total” su característica en que es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones, ósea cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo.

Para tratar problemas de conexión de tipo paralela, es posible que se utilicen conexiones en serie. Pero el problema es como sincronizar al transmisor y al receptor. Por eso existen dos tipos de transmisiones que tratan este problema, como lo son (la conexión sincrónica y La conexión asincrónica) en que la primera es aquellas en las que el emisor y el receptor establecen un tipo de comunicación "organizada" en la que por cada solicitud enviada, se espera una respuesta hasta recibirla con un tiempo máximo, si se vence el tiempo se reenvía, y la otra es en cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com