ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Datos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Procesamiento de Datos

Es la Técnica que consiste en recolectar los datos primarios de entrada al ordenador, que son evaluados, tratados y ordenados, para obtener información buscada, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda verficar cual es de su utilidad y cual no.

CICLO DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS

Entrada:

Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido. En ésta parte del ciclo se puede decir que se toma todos los datos a utilizar, a medida que el ciclo avanza, depurará lo innecesario y dará paso a lo que se busca.

Proceso:

Durante éste paso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Resúmen, análisis, parafraseo, verficicación de lo que se pide a nivel del informático, mientras que la máquina estará haciendo un proceso electrónico diferente y paralelo para la corroboración de la información; con el fín de obtener lo conciso y relevante de utilidad para el usuario final.

Salida

En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.

La función de control asegura que los datos estén siendo procesados en forma correcta.

DATOS

Dato: es un elemento aislado, recabado para un cierto fin, pero que no ha pasado por un proceso que lo interrelacione con otros.

Desde el punto de vista de la computación, los datos se representan como pulsaciones o pulsos electrónicos a través de la combinación de circuitos (denominados señal digital). Pueden ser:

1- Datos alfabéticos (las letras desde A a la Z).

2- Datos numéricos (por ej. del 0 al 9)

3- Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ej. %, $, #, @, &, etc.)

Esos datos, cuando se trabaja en una computadora, son convertidos en números dígitos que, a su vez, son representados como pulsaciones o pulsos electrónicos.

Los datos constan de los siguientes elementos:

* Nombre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com