ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Productos Carnicos Y Enlatados


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Cec-1

TEXTO CONSOLIDADO VIGENTE DE LA RESOLUCIÓN 24/2000, Y QUE FUE MODIFICADA POR LA RESOLUCIÓN N° 5653/2006.

(Las modificaciones realizadas a través de la Res. N° 5653 están en color azul. El texto en color negro es de la resolución N° 24)

FIJA EXIGENCIAS SANITARIAS PARA LA INTERNACION A CHILE DE PRODUCTOS CARNICOS PROCESADOS

SANTIAGO, 6 de Enero de 2000

No. 24 Exenta / VISTOS: Las facultades conferidas por la Ley No. 18.755; el artículo 3o. del DFL. RRA. No. 16, de 1963, que, para la internación de animales y productos pecuarios, dispone cumplir las exigencias de orden sanitario que se especifique en cada caso; y la Ley No. 18.164:

R E S U E L V O:

Fíjanse las siguientes exigencias sanitarias para la internación a Chile de productos cárnicos procesados, entendiéndose por tales los productos elaborados en base a carne de cerdo, bovino, ave o mezclas de ellas, adicionados o no de aditivos, condimentos, especias, agua o hielo:

1. Los productos cárnicos que se importen al país, deberán venir amparadas por un Certificado Sanitario Oficial, otorgado al momento del embarque por la Autoridad Sanitaria Competente del país de procedencia, que se ajuste al modelo aprobado por el Servicio Agrícola y Ganadero, extendido en lengua española y en la lengua oficial del país de origen.

2. Los productos cárnicos procesados se entenderán aquellos producidos en base a cerdo, bovino y mezclas de éstas; y de acuerdo al tipo de procesamiento se distinguirán cuatro categorías para los efectos de la presente resolución:

a) Productos cárnicos procesados crudos o cecinas crudas frescas, son aquellos productos que como consecuencia de su elaboración no sufren una disminución significativa de los valores de Aw (agua residual) y pH, respecto de la carne fresca (longaniza, chorizo fresco, choricillos y otros).

b) Productos cárnicos procesados crudos madurados o acidificados, son aquellos productos ahumados o no, que como consecuencia de su elaboración sufren una disminución significativa de los valores de Aw y pH, respecto de la carne fresca (por ejemplo: salame, salamines, chorizo riojano entre los madurados y salchichón té y pasta de jamón entre los acidificados).

c) Productos cárnicos de maduración curación larga: son aquellos jamones especiales sometidos a salazón y maduración de a lo menos 8 meses (jamón serrano, jamón ibérico, jamón de Parma y otros)

1

Modificada por Resol. N° 5653/2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com