ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Qumicos Produccion De Cloro


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  3.409 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1- PROCESOS QUIMICOS.

Objetivos

Elaborar una investigación sobre la producción de un producto químico específico por parte de todo el grupo colaborativo en el que evidencie la aplicación de todas las temáticas del curso de procesos químicos, demostrando así la importancia y aplicabilidad del curso en su disciplina formativa.

FASE 1:

PLANEACIÓN, RECOLECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y RESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN;

El grupo de trabajo presentará un documento en el que:

1) Se muestre el producto químico de interés de cada integrante del grupo; el producto debe estar justificado (según las necesidades de la región y con soportes bibliográficos registrados en los correspondientes pies de página.

MI PROPUESTA ES EL PROCESO DE FABRICACION DEL CLORO.

Justificación:

La industria de Cloro es esencial en cualquier nación, no solo por el valor monetario de sus producciones, sino y sobre todo, por tener sus productos un amplio campo de consumidores de sus derivados y una pluralidad de aplicaciones que no posee ningún otro proceso químico. La vida actual no puede concebirse sin la utilización intensiva de los productos obtenidos en la producción de Cloro, por la diversidad de los productos que a partir de ellos se obtienen, que se utilizan e inciden en prácticamente todos los sectores de la economía mundial. El Cloro es usado tradicionalmente para la fabricación de blanqueadores y en la purificación de agua de beber.

Proceso de producción de Cloro.

La principal vía para la obtención industrial de Cloro es la electrólisis de soluciones de cloruros alcalinos, (Ver Diagrama# 1 que describe dicho proceso de forma sumariada), el cual ocurre en equipos en los que se lleva a cabo la reacción de descomposición de la solución por el efecto de la corriente eléctrica directa aplicada, que de hecho son reactores llamados celdas electrolíticas.

Diagrama # 1: Proceso tecnológico principal de la planta de Cloro Sosa

Leyenda: (1) Tratamiento inicial de la Salmuera, (2) Filtración, (3) Acidificación, (4) Electrolizadores, (5) Descomponedores, (6) Descloración

En la actualidad existen tres tipos de tecnologías establecidas a escala industrial en el mundo, las cuales toman el nombre en dependencia del tipo de electrodo utilizado en las celdas electrolíticas: de cátodo de Mercurio, de diafragma y de membrana. (3)

2.- Cada integrante del grupo para su producto químico de interés debe mostrar las operaciones unitarias necesarias en su proceso de producción en un cuadro como:

PRODUCTO QUIMICO DE INTERES POR INTEGRANTE ENUMERAR LAS OPERACIONES UNITARIAS TIPO DE OPERACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com