ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Multimedia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 10

Producción de Multimedia

La producción multimedia es la integración de datos, audio e imágenes en un solo producto o servicio, con la finalidad de impactar el mayor número se sentidos posibles de una audiencia: individuos o grupos de personas.

Se utilizan para motivar emociones, formar opiniones e inducir a la acción en el sentido que nos interese; pero hay que tener en cuenta que es una herramienta muy poderosa.

Objetivos de un comunicador multimedia

Los cambios tecnoculturales, el avance de la tecnología de la información y de la comunicación, que se aplican en la actualidad en casi todos los campos de las actividades humanas, requieren en forma casi indispensable, del manejo de las herramientas informáticas. Es en este contexto, donde la Comunicación multimedia, pasa a ser parte del desarrollo comunicacional de cualquier disciplina o actividad.

La posibilidad de integrar diferentes tipos de lenguajes (textual, visual, musical y audiovisual), en un solo soporte, permitiendo la interactividad del usuario con la información, requiere de mediciones técnicas, semánticas y estéticas cada vez más complejas del comunicador.

* Saber desempeñarse con creatividad y actitud crítica en producciones multimedia les que contribuyan al fortalecimiento de la identidad regional y nacional, en el contexto latinoamericano y universal.

* Elaborar guiones para producciones y programas audiovisuales para los distintos medios de la comunicación social.

* Elaborar aplicaciones multimedia les interactivas con el objetivo de transmitir ideas, informaciones e imágenes que identifiquen y agreguen valor a los productos y mensajes.

* Manejar con precisión el lenguaje artístico-comunicacional y los recursos tecnológicos involucrados en la producción multimedia.

* Crear, desarrollar y posicionar productos y/o servicios mediante el uso de técnicas multimedia les a través de medios de comunicación televisiva, radial y multimedia.

* Coordinar, supervisar, planificar y diseñar proyectos integrales vinculados a las comunicaciones audiovisuales y a las campañas publicitarias multimedia les.

Componentes multimedia

Como más arriba, el producto multimedia es una combinación de varios elementos: texto, sonido, imagen, animaciones y video que ofrece una computadora o algún otro medio electrónico. Con la combinación de estos elementos, se puede decir que la información brindada, cobra vida, y se hace más fácil y entretenido su entendimiento.

Herramientas De Pintura Y Dibujo.

Las herramientas de pintura y dibujo son quizá los componentes más importantes de su juego de herramientas, ya que de todos los elementos de multimedia, el impacto gráfico tendrá probablemente la mayor influencia en el usuario final.

El software de pintura se utiliza para producir excelentes imágenes de mapas de bits; el de dibujo para trazar con mayor facilidad en papel utilizando post script o cualquier sistema que realce las paginas como Quick-Draw en las Macintosh. Los paquetes de dibujo incluyen poderosas y costosas tecnologías de diseño asistido por computadora, el cual se utiliza cada vez más para proporcionar gráficos en tercera dimensión.

Herramientas Cad Y De Dibujo 3-D.

Debido a que consisten de vectores gráficos dibujados, las imágenes de diseño asistido por computadora (CAD, computer -aided design) pueden manipularse matemáticamente en la computadora con facilidad. Pueden redimensionarse girarse y, si existe información de profundidad, darles vuelta en el espacio, con condiciones de luz exactamente simuladas y sombras correctamente dibujadas, todo a base de cálculos numéricos de la computadora.

Con el software CAD, usted puede observar como un dibujo pasa de 2-D a 3-D y pararse frente a él y verlo desde cualquier ángulo para enjuiciar su diseño.

Herramientas De Edición De Imagen

La aplicación de edición de imagen son herramientas especializadas y poderosas para realzar y retocar las imágenes de mapas de bits existentes, usualmente designadas como separaciones de color para impresiones. Estos programas son también indispensables para presentar las imágenes utilizadas en las presentaciones de multimedia. Cada vez más, las modernas versiones de estos programas brindan algunas características y herramientas de los programas de pintura y dibujo y pueden utilizarse para crear imágenes desde cero, así como para digitalizarlas desde digitalizadores, tomadores de cuadros de video, cámaras digitales, archivos de reportes de arte, o archivos de gráficos creados con un paquete de pintura o de dibujo.

Programas OCR.

A menudo tendrá material impreso y otros textos para incorporar en su proyecto, pero no están en forma electrónica. Con el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), un digitalizador de cama plana y su computadora puede ahorrar muchas horas de trabajo de mecanografía de palabras impresas y obtener un trabajo más rápido y preciso que el que le puede brindar una sala llena de mecanógrafas.

El software OCR convierte los caracteres de mapas de bits en texto ASCII reconocible electrónicamente.

Programas De Edición De Sonido.

Las herramientas de edición de sonido para sonidos digitalizados y MIDI le permiten ver la música mientras la escucha. Al dibujar una representación de un sonido en pequeños incrementos, ya sea en partitura o en forma de onda, puede cortar, copiar, pegar y, de otra manera, editar segmentos con gran precisión, algo imposible de hacer en tiempo real (que es como se ejecuta la música).

Animación, Video Y Películas Digitales

Las animaciones y las películas de video digital son secuencias de escenas de gráficos de mapas de bits (cuadros) reproducidas con gran rapidez. Pero las animaciones pueden hacerse también con el sistema de desarrollo cambiado rápidamente la localización de objetos o duendes para generar apariencia de movimiento

Formatos de Video.

Los formatos y sistemas para almacenar y reproducir video digitalizado desde y hacia archivos que están disponibles con QuickTime y AVI. Ambos sistemas dependen de algoritmos especiales que controlan la cantidad de información por cuadro de video que se envía a la pantalla, así como la velocidad a la cual se despliegan los nuevos cuadros.

Quick

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com