ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Ingeniería de sistemas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.

Presentado por:

SOFIA VASQUEZ ARTEAGA

Grupo 100101_52

Presentado a:

FABIO ALBERTO GARRIDO

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Programa Ingeniería de sistemas

CEAD JAG, Bogotá

Marzo 26 de 2019

Al hablar de ingeniería de sistemas, informática y ciencia de los computadores se puede decir que es una ciencia que trabaja sobre los métodos, técnicas y procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos sobre una base lógica e intangible, ya que un diario trata de dar una solución a los problemas y el suministro de la parte lógica un producto o resultado.

La epistemología en la ingeniería de sistemas funciona sobre la lógica y dentro de su aplicación diseño soluciones a problemas en los que se da la información, porque la ingeniería de sistemas es una ciencia aplicada porque se lleva a cabo la práctica.

El conocimiento en la ingeniería de los sistemas debe ser actualizado. Constantemente ya que la tecnología así lo pide por sus avances de grandes pasos, pues cada vez su arquitectura mejora obligando a ser más versátil y mucho más funcional al software.

La ingeniería de sistemas se encarga de encontrar soluciones prácticas en la vida cotidiana a través de conocimientos matemáticos y ciencias de la ingeniería. Esto también requiere un método, el análisis, la experiencia, el enfoque investigativo y un soporte científico. Lo que un ingeniero desea hacer es poner los recursos de la naturaleza, el servicio, el ser humano.

Se pueden realizar modelos de ingeniería y describir paso a paso cómo se resuelve un problema dado. Lo que demuestra que el método heurístico de la ingeniería permite que se desarrollen estrategias para conseguir un objetivo determinado, pensadas por medio de un análisis de la situación dada y de decisiones racionales que conciernen a los medios a seleccionar para utilizarlos de la mejor manera.

El método heurístico implica creatividad por parte del ingeniero, ésta no es una facultad primordial ni una parte de la metodología de la ingeniería, es posible enseñar y aprender ingeniería sin ser creativo.

http://epistemologia-ing.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (389.6 Kb)   docx (278.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com