ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de formación: Redes y Medios de Transmisión


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Programa de formación: Redes y Medios de Transmisión

GUIA DE APRENDIZAJE Semana 1

1 Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: Modem, Nic cableada o inalámbrica, Hub, etc).

Elemento Función Activo-pasivo

Pc Portátil Medio para acceder a la plataforma Sena. Computador

Switch Conecta el equipo a la red. Activo

Fibra óptica Enviar y recibir datos de la red Pasivo

Router Asegura el enrutamiento para enviar paquetes en la red activo

2. Utilizando la herramienta de la página https://bubbl.us/, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o Print Screen… tecla(imp pnt) del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3 Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos

Teniendo en cuenta la topología de la red tengo que:

En anillo: En esta red todos los dispositivos o nodos están conectados en un bucle cerrado o anillo, cada uno de los nodos recibe información del nodo anterior y la transmite al siguiente, de manera secuencial.

Red en estrella: En esta red los dispositivos se conectan todos a un punto central y todas las comunicaciones entre los dispositivos deben pasar por este nodo central.

.

Teniendo la clasificación de las redes según su escala:

Red de área local LAN: Está limitada a un área física de entre 10m a 1km, como una oficina, un campus universitario, un edificio. Ejemplo; un Ciber.

Red de área amplia WAN: son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc. Como por ejemplo lo es Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com