ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Formación: REDES Y MEDIOS DE TRANSMISIÓN


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Formación: REDES Y MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Código:22420185

Versión: 1

Resultados de Aprendizaje: PLANEAR LOS RECURSOS REQUERIDOS POR LAS FASES DEL PROYECTO DE LA INSTALACIÓN DE LA RED

CABLEADA E INALÁMBRICA DE ACUERDO CON ESTÁNDARES Y NORMATIVIDAD VIGENTE.

Competencia: IMPLEMENTAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE ACUERDO CON UN DISEÑO PREESTABLECIDO

A PARTIR DE NORMAS TÉCNICAS INTERNACIONALES.

Duración de la guía ( en horas):

10 HORAS

El propósito de la Guía de Aprendizaje de la Unidad 2 denominada Modelos y Protocolos de Comunicación, el Aprendiz, aplicará y afianzará los temas sobre modelos y protocolos de red y así mismo se comprenderá un nivel básico de direccionamiento IP y Subredes. Además que fortalezca el trabajo autónomo y la investigación auto dirigida. Entre los objetivos que se quiere alcanzar en el desarrollo de la Guía de Aprendizaje de la Unidad 2, son los siguientes: 1) Identificar algunos protocolos de comunicaciones y el Modelo de Referencia OSI y 2) Identificar el Direccionamiento IP y las Subredes de una Red.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Antes de realizar las evidencias, es necesario que estudiemos los Materiales del Programa de la Unidad 2, para comprender mejor el tema y poner a prueba los conocimientos. Consulte el botón “Materiales del Programa Unidad 2”.

Estudiar el Material de Formación de la Actividad de Aprendizaje 2, se encuentra disponible en el botón de Materiales del Programa / Material Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación.

Analizar los documentos desde una perspectiva crítica y consultar sus dudas con el Instructor a través del Foro de Dudas e Inquietudes, disponible en el botón de Foros, del Menú del Programa.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

Foro Temático Unidad 2. Modelos y Protocolos de Comunicación

Exprese su opinión participando en el Foro Temático de la Unidad 2, denominado Modelos y Protocolos de Comunicación, disponible en el enlace Actividades / Actividades Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación / Foro Temático Unidad 2 – Modelos y Protocolos de Comunicación. Siga los pasos para participar, deje su aporte respondiendo sobre los planteamientos de la Pregunta. Pregunta 1. De acuerdo a las Topologías de Red vistas. ¿De qué manera afecta la infraestructura de red, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de una Red?, y espere la retroalimentación de su instructor.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Evaluación Unidad 2 - Semana 2

La Evaluación de la Unidad 2, correspondiente a ésta actividad de aprendizaje, busca verificar los conocimientos adquiridos por el aprendiz y validar su competencia en éste tema específico.

La evaluación de la Unidad 2 – Modelos y Protocolos de Comunicación, consta de Cinco (5) preguntas y su duración es de 30 minutos. El aprendiz tiene habilitado un único intento, así que una vez inicie la prueba debe terminarla.

La evaluación de la Unidad 2 – Modelos y Protocolos de Comunicación, se encuentra disponible en el botón de Actividades / Actividades Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación / Evaluación Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación, en el menú principal del programa.

Se le recomienda al Aprendiz, responder la Evaluación de la Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación, después de haber estudiado todos los documentos y bibliografía de la Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación, la cual se encuentra disponible en el botón de Materiales del Programa / Material Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación.

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

De acuerdo a los grupos de trabajo propuestos por el Instructor del Programa, Redes y Medios de Transmisión, y teniendo como base el Material proporcionado en la Plataforma LMS de Sena Sofía Plus, responda y sustente de manera colaborativa las siguientes ejercicios.

3.4.1. Visualice los Videos de apoyo sobre la instalación y manejo básico del Software de Simulación de Redes denominado Packet Tracer, el cual se encuentra disponible en el botón de Materiales del Programa / Material Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación / Descargue Aquí Aplicación Packet Tracer / Video – Tutorial Packet Tracer – 1 – Introducción a Cisco Packet Tracer y para descargar e instalar la aplicación de Simulación Packet Tracer, la cual se encuentra disponible en el botón de Materiales del Programa / Material Unidad II – Modelos y Protocolos de Comunicación / Descargue Aquí Aplicación Packet Tracer / Descargar Aplicación Packet Tracer – Cisco. El Enlace Web para Descargar la Aplicación Cisco Packet Tracer es el siguiente: https://docs.google.com/file/d/0B4CjGsNlfXWyRXUwSnNCT2pUT2M/edit?pli=1 .

3.4.1.1. Usted como Administrador de Red, construya una red sencilla en el Simulador de Redes Cisco Packet Tracer, utilizando (5) Cinco computadores. Configure en (3) Tres de los equipos direcciones IP clase B y (2) Dos equipos con direcciones IP clase C, de manera que se tenga una única red física pero Dos redes lógicas. Registre a continuación los datos que configuró:

EQUIPO DIRECCIÓN IP MÁSCARA DE RED

PC1 177.100.18.4 255.255.0.0

PC2 189.210.50.1 255.255.0.0

PC3 180.132.50.0 255.255.0.0

PC4 220.90.130.45 255.255.255.0

PC5 221.92.21.1 255.255.255.0

3.4.1.2. Configure varios envíos de paquetes entre los diferentes equipos de la red así: envíe paquetes desde el PC1 a cada uno de los demás equipos de la red, para cada uno de los cuatro casos (PC1 a PC2, PC1 a PC3, PC1 a PC4, PC1 a PC5), registre el resultado de la Simulación para cada uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com