ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion De Computadores


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1. Compresión de textos:

 La felicidad para Aristóteles consiste en encontrarse con Dios que para él es el fin último de la vida humana, esto mediante la practica de las virtudes.

Su ética la denominamos, ´´ética de las virtudes´´. Porqué para Aristóteles solo llevando una vida virtuosa se llega a Dios para lograr la felicidad.

 Tomas de Aquino :

La felicidad del hombre no reside en las riquezas, porque la riqueza tiene otra finalidad que es el sostenimiento de la naturaleza del hombre, y por eso no puede ser las riquezas el fin último del hombre, al contrario el hombre es el fin último de las riquezas.

La felicidad del hombre no reside en el poder, porque el poder es un principio, y por el contrario la felicidad es un fin. Además porque el poder sirve para el bien o para el mal, mientras que la felicidad es un bien propio y perfecto del hombre.

La felicidad no reside en ningún bien corporal, porque es imposible que el fin último del hombre sea simplemente la conservación del ser humano.

La felicidad no reside en el placer, porque el placer o gozo es un cierto accidente propio que se sigue de la felicidad.

 Para Epicuro el principio de todo bien se halla en el placer, porque según él, el placer tranquilo, equilibrado es el que hace verdaderamente dichoso al hombre, placer espiritual.

El placer debe buscarse, seleccionando los placeres y saber calcular su medida con el fin de eliminar lo más posible el sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com