ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación de computadores


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Sentencias de control y repetición

María Ignacia Lastra Tapia

Programación de computadores 1

Instituto IACC

25 Septiembre 2019


Introducción:

A continuación, se desarrollarán una serie de ejercicios y definiciones como el carácter "escape",   veremos la diferencia que existe al no utilizar esta operación dentro de un script y cómo se puede utilizar de dos formas diferentes para que el programa se ejecute sin errores. Además, veremos también la diferencia entre las distintas estructuras de control en php como if-else, if-elseif-else y switch, viendo la sintaxis a la cual le corresponde cada estructura.

Desarrollo:

1.- Cuando hablamos del carácter "escape", nos referimos a anular significados especiales, donde el espacio tiene un significado y es un cambio de argumento, por lo tanto, para que el programa no arroje un error, es necesario anular el significado especial de un carácter, y para esto se utiliza el carácter "escape". Al no utilizar este carácter el programa no lo leerá de forma correcta, por ejemplo en php:

        $mi_var = "Y ella me dijo: "Estás mal de la cabeza"";  //Se declara la variable pero el sistema arrojará un error puesto que las comillas dobles finalizan el string y al querer abrir con estas lo que queremos que aparezca en comillas, si bien son necesarias las comillas, éstas no cumplen con la función de "escapar" el carácter.

        echo $mi_var ;   //Mostrará en pantalla un error.

?>

Existen diferentes formas de realizar un escape de carácter, las dos principales son:

- Podremos delimitar con el carácter \ (slash inverso) o doble slash inverso \\ , de este modo podremos tener un string con comillas dobles o simples con escape de caracteres. Por lo tanto, debemos poner estos slash dentro de las comillas donde queremos que aparezcan en pantalla. Por ejemplo:

         $mi_var = " Y ella me dijo: \"Estás mal de la cabeza\"" ;         // Por lo tanto, las comillas del principio cerrarán el string completo, ya que las otras comillas están asignadas con el "escape" o slash.

        echo $mi_var;  //Mostrará en pantalla sin errores mi variable.

?>

2.- Tabla comparativa de las diferencias entre las siguientes estructuras de control en PHP:

Estructura de control

Utilidad

Sintaxis

if - else

(si - sino)

Sirve para la saber si la condición se cumple o no y mostrar en pantalla que sucede si la condición se cumple y que sucede cuando la condición no se cumple.

if(condición) {

 .. sentencia1; }

else{

.. sentencia2; }

?>

if - elseif - else

(si- de lo contrario si - sino)

Sirve para saber si la condición se cumple hacer la sentencia1, de lo contrario si se cumple nuevamente la condición de if, hacer sentencia 2 hasta que la condición no sea verdadera y se ejecuta else.

if(condición) {

 .. sentencia1; }

else if {

.. sentencia2; }

else {

.. sentencia3;}

?>

Switch

(seleccionar)

Sirve para evaluar varios valores que se sentencian en una variable y seleccionar el valor verdadero para luego mostrarlo en pantalla.

switch(var) {

case valor1:

.. sentencia1;

break;

case valor2:

.. sentencia2;

break;

.......
default:

.. sentencia3; }

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com