ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada A Objetos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Situación de análisis

Imagine una tienda que se dedica a vender artículos de vestir, específicamente camisas, zapatos y pantalones. De la venta de los artículos se encarga el dependiente, persona que trabaja para la tienda y se ocupa de atender a los clientes. Particularmente se desea tratar de simular las acciones que realiza el dependiente de la tienda cuando se le solicita información de los artículos en venta.

En este caso el dependiente tiene que ser capaz de informar acerca del precio, talla, color y otras características (para las camisas mangas cortas o largas por ejemplo, para los zapatos si tienen cordones, etc.) de un determinado artículo que le soliciten los clientes.

2. Defina una situación de análisis a través de su experiencia como las que se definen en las situaciones de análisis anteriores. Posteriormente analice la situación de propuesta siguiendo una lógica similar a los desarrollos del capítulo.

3. Diseñe clases que permitan representar relojes, al menos tenga en cuenta que los relojes se ponen en hora y que mientras están funcionando avanzan hacia el instante siguiente transcurrido un segundo. Como un caso particular de estos relojes represente los relojes con alarma que implementan al menos una responsabilidad que permite determinar si puede sonar o no.

4. Diseñe clases para representar figuras geométricas del plano. Permita representar segmentos de recta, cuadrados, rectángulos, circunferencias, elipses y triángulos. Permita mover las figuras, calcular área, perímetro y/o longitud según sea el caso. Le sugerimos tener en cuenta que todas estas figuras geométricas pueden ser representadas a partir de un punto en común. Puede auxiliarse de la siguiente figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com