ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada A Objetos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de herencia

La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados.

Polomorfismo

En programación orientada a objetos el polimorfismo se refiere a la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo de objetos cuya naturaleza puede ser heterogénea. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía.

Sobrecarga de operadores

La sobrecarga de operadores es uno de los mecanismos que nos permite ampliar las capacidades de los lenguajes de programación orientados a objetos. En C++, la declaración y definición de una sobrecarga de operador es muy similar a la declaración y definición de una función cualquiera. El ejemplo más sencillo de una sobrecarga de operadores nos lo da el lenguaje mismo, es decir, en una operación aritmética (por ejemplo, una suma ) el compilador determina el tipo de operación requerida de acuerdo con el tipo de datos involucrados. Vamos a suponer que se tienen las variables: int A, B; double X, Y; int R; y las siguientes instrucciones

Funcion Virtual

una función virtual o método virtual es una función cuyo comportamiento, al ser declarado "virtual", es determinado por la definición de una función con la misma cabecera en alguna de sus subclases. Este concepto es una parte muy importante del polimorfismo en la POO.

Operador Unario

Como su nombre lo indica, un operador unario es un elemento sintáctico que trabaja sobre UN SOLO OPERANDO. Por ejemplo, el signo negativo de un número; el incremento; el decremento, etc. Esta definición es la misma para cualquier lenguaje, así que solamente debes mirar un manual o un curso de C++ y los encontrarás todos junto con su respectiva función.

Cifrado de datos

El cifrado de datos es el proceso por el que una información legible se transforma mediante un algoritmo (llamado cifra) en información ilegible, llamada criptograma o secreto. Esta información ilegible se puede enviar a un destinatario con muchos menos riesgos de ser leída por terceras partes. El destinatario puede volver a hacer legible la información, descifrarla, introduciendo la clave del cifrado.

Patron

El cifrado de datos es el proceso por el que una información legible se transforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com