ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

La programación orientada a objetos (POO) junto con el paradigma de la orientación a procedimientos (OP), son las dos filosofías generales de diseño más importantes. A diferencia de la orientación a procedimientos, la orientación a objetosno concibe los procesos como una secuencia de procedimientos con su entrada y salida sino que se basa en un conjunto de objetos interactuando:

Veamos a continuación los aspectos más destacados de esta filosofía general de diseño.

1. Clases y objetos

Es importante distinguir entre los conceptos de clase y objeto:

• Clase: Es un modelo abstracto de un tipo de objeto. Define sus métodos y atributos.

• Objeto: Es una instancia de una clase, es decir, la implementación con valores de un modelo abstracto.

Las clases no son entidades independientes sino que se agrupan jerárquicamente heredando características y atributos. Cada instancia o implementación real de una clase constituirá un nuevo objeto por lo que se pueden crear infinitos objetos distintos a partir de una sola clase.

2. Encapsulación

Se define como el proceso de empaquetar juntos los métodos y los datos en un objeto. El objeto se encarga de ocultar sus datos al resto de objetos. La encapsulación permite una seguridad mayor en el acceso a los datos ya que este acceso depende directamente de cada objeto. Asimismo, permite abstraer los detalles internos de funcionamiento del objeto.

3. Intercambio de mensajes

Los objetos se comunican entre sí mediante mensajes de invocación a métodos:

4. Herencia

Es el concepto que define la adopción de todas las características de una clase por parte de otra clase que es definida como descendiente o heredera de la primera.

La principal consecuencia de la herencia es la posibilidad de reutilizar clases ya que se pueden crear nuevas a partir de las ya creadas.

La herencia puede ser de dos tipos, simple si sólo es posible heredar características de una sola clase, o múltiple si se pueden heredar características de varias clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com