ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion net


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. Según el planteamiento realizado, ¿considera Ud. que los espacios de nombres son de utilidad en el proceso de desarrollo de aplicaciones?, ¿cuáles considera Ud. que son los más usados? Justifique su respuesta.

Primero que todo, un namespace (espacio de nombres) es un contexto en el que un grupo de uno o más identificadores pueden existir. En términos generales, podríamos decir que un namespace, es una forma de agrupar clases, funciones, tipos de datos, etc. que están relacionadas entre sí. Por lo tanto, claro que son muy necesarios, ya que los espacios de nombres se usan mucho en programación con Visual Basic o C#. Así el framework .NET usa espacios de nombres para organizar sus clases, del siguiente modo:

System.Console.WriteLine("Hola mundo!");

Sin embargo, al usar espacios de nombre o namespace importados de la siguiente manera:

using System;

Podremos escribir la impresión por consola así:

Console.WriteLine("Hello");

Console.WriteLine("World!");

Como pueden observar, ya no es necesario anteponer la palabra del namespace System, puesto que, ya se ha incorporado a nuestro código.

Ahora, si analizamos los más usados, cabría mencionar a System y sus derivaciones, ya que este espacio de nombres contiene clases fundamentales y clases base que definen tipos de datos de valor y referencia comúnmente utilizados, eventos y controladores de eventos, interfaces, atributos y excepciones de procesamiento.

  1. De igual manera, analice el código anteriormente proporcionado y establezca los espacios de la biblioteca de clases que se pudiesen ajustar o incluir en este. Justifique la solución seleccionada.

El código expuesto nos muestra claramente que los espacios de nombre utilizados son System y otros dos que derivan de él, tales como System.Data y System.Data.SqlClient, los cuales guardan relación con la conexión hacia la BD. Sin embargo, para que el programa pueda funcionar de manera correcta y generar un formulario, por medio del código Application.Run(New Form), se necesita del namespace llamado System.Windows.Forms, el cual también es incorporado justo antes de declarar la segunda clase.

Por otro lado, podemos comprobar que en el código se muestran dos clases, la principal y la del formulario. Si pertenecen a un mismo proyecto, es posible asociarlas dentro de un mismo namespace, pero creado por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com