ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación .NET


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Control 1 “Introducción al framework .NET”

Mauricio J. Gardaix Gardaix

Programación .NET I

Instituto IACC

08 de Diciembre de 2019


INSTRUCCIONES:

1. Como responsable del área de Desarrollo de Software en la empresa donde Ud. trabaja se le pide justificar técnicamente su elección de la plataforma .NET para la optimización de los tiempos de desarrollo, por lo que se le solicita mencionar 3 aspectos relevantes por los cuales el framework .NET ayudaría en estas tareas.

1.- El uso de .NET, para la programación de aplicaciones, ofrece la interoperabilidad de entre .NET y la plataforma COM de Microsoft, lo que permite optimizar el tiempo de desarrollo por varios aspectos que se establecen como “Metas de diseño” de la plataforma .NET  y los componentes de .NET Frameworks. Entre ellas, podemos mencionar:

Infraestructura de componentes: .NET ofrece una serie de clases que permiten integrar diversos componentes de manera binaria. Lo que facilita la escritura o re-escritura de código cuando se requiere integrar distintas librerías Binarias. Esto permite optimizar los tiempos de desarrollos, puesto que, gracias a que .NET, ofrece clases “listas” para ser usadas a nivel binario, la incorporación de nuevos componentes, en el desarrollo, se puede lograr escribiendo una sencilla clase en .NET que se convierte en parte del ensamblado, para que podamos incorporar componentes al frameworks.  

Integración de Lenguajes:  .NET, posee una especificación llamada Common Type System (CTS) o Sistema de Tipo Común, que permite el desarrollo de componentes COM en cualquier lenguaje de programación y se encarga de derivar clases internas, capturar excepciones y usar polimorfismos. Esto significa que si dentro del equipo de desarrollo existen especialistas en distintos lenguajes soportados por .NET, CTS, toma el código de una clase y lo adapta a un tipo común para integrarlo a la plataforma.

Desarrollo simplificado: Al momento de programar en .NET sea en el lenguaje que sea, no es necesario que el grupo de desarrollo, aprenda una API, por cada lenguaje, ya que .NET aporta una serie de Clases que son usados por todos los lenguajes, esto, obviamente, permite optimizar los tiempos de desarrollo, ya que, no es necesario invertir tiempo en aprender el manejo de cada API, sino que todos los especialistas utilizan el mismo Frameworks.

Todo esto, se resume en una gran ventaja: .NET unifica distintos modelos de programación, bibliotecas de funcionalidades, y entornos de ejecución existentes para distintas aplicaciones y dispositivos.

2. Responda verdadero o falso según corresponda. Justifique las opciones que Ud. considera

falsas:

a)   F   COM es un lenguaje de programación.

El Component Object Model (COM) es una interfaz estándar para programación orientada a componentes lanzado por Microsoft en 1993.

COM es utilizado para permitir la comunicación entre procesos y la creación dinámica de objetos para muchos lenguajes de programación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com