ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Estructurada Y POO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

Define el paradigma de programación estructurada

La programación estructurada es una técnica para escribir programas (programación de computadora). Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).

Enlista las características del paradigma de programación estructurada

1. Los programas son más fáciles de entender, pueden ser leídos de forma secuencial, no hay necesidad de hacer engorrosos seguimientos en saltos de línea (GOTO) dentro de los bloques de código para intentar entender la lógica.

2. La estructura de los programas es clara, puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí.

3. Reducción del esfuerzo en las pruebas y depuración. El seguimiento de los fallos o errores del programa ("debugging") se facilita debido a su estructura más sencilla y comprensible, por lo que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente.

4. Reducción de los costos de mantenimiento. Análogamente a la depuración, durante la fase de mantenimiento, modificar o extender los programas resulta más fácil.

5. Programas son más sencillos y más rápidos de confeccionar (y se facilita su optimización).

6. Los bloques de código son casi auto-explicativos, lo que reduce y facilita la documentación.

7. Las instrucciones de salto, GOTO, quedan reservadas para construir las instrucciones básicas, si fuera realmente imprescindible. Aunque no se usan de forma directa, por estar prohibida su utilización, están incluidas implícitamente en las instrucciones de selección e iteración.

8. Un programa escrito de acuerdo a los principios de programación estructurada no solamente tendrá una mejor estructura sino también una excelente presentación.

Presenta 2 ejemplos del paradigma de programación estructurada

Estructura selectiva o de selección

IF a > b THEN

PRINT a; " es mayor que “; b

ELSE

PRINT a; " no es mayor que ” ; b

END IF IF a > b THEN

PRINT a; “ es mayor que ”; b

ELSEIF a < b THEN

PRINT a; " es menor que "; b

ELSE

PRINT a; " es igual que "; b

END IF

Define el paradigma de programación orientada a objetos

Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.

Utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com