ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de hardware, topología y tipo de red


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  2.152 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: José Elías Mendoza Ramírez

Matricula:  15004808

Nombre del módulo: Comunicación y Redes

Nombre de la evidencia de aprendizaje: Propuesta de hardware, topología y tipo de red

Fecha de elaboración: 28/11/2017

Nombre del asesor: Jorge Alfredo Martínez Montiel

ConstruBajío es una constructora que ofrece servicios de urbanización, construcción de caminos, puentes y naves industriales en el estado de Guanajuato, teniendo como visión ser una de las más grandes e importantes empresas a nivel nacional, cumpliendo en tiempo y forma con los proyectos que les encomienden y logrando la satisfacción total de los clientes.

La empresa tiene dos salas de juntas y cuenta con los siguientes departamentos: maquinaria y equipo, administración, ventas, ingeniería, planeación, dirección general y soporte técnico, los cuales se encuentran distribuidos en dos edificios como se muestra a continuación.

[pic 1]

Figura 1. Distribución de la empresa ConstruBajío.

  1. La especificación de NIC o WNIC se refiere a si son computadoras con capacidad de conexión alámbrica o inalámbrica.
  2. Actualmente los equipos de cómputo con los que cuenta la empresa trabajan de manera independiente, compartiendo información mediante memorias USB, por lo que se ha determinado que la implementación de una red simplificará la comunicación entre departamentos. El análisis realizado ha generado los siguientes requerimientos:
  • Cada edificio debe tener su propia red que abarque todos los departamentos.
  • Las redes de ambos edificios deben estar unidas.
  • Estos departamentos son iniciales, por lo que se visualiza posible crecimiento de las redes.
  • Se requiere asegurar comunicación constante en las redes a pesar de que un nodo falle.
  • Cada uno de los departamentos formará un segmento de red.
  • De forma interna ningún departamento necesita el control de tráfico de información, excepto las de ingeniería y ventas.

  1. Después de haber analizado el caso anterior, realiza el diagrama de red, la propuesta de hardware, la topología y el tipo de red, todo basado en un análisis que dé respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué tipo de red se debe implementar en cada edificio?

Se debe de implementar es la red LAN  en el primer edificio y una red WAN en el segundo edificio ya que en el primer edificio predominan las computadoras que son alámbricas y en el segundo predomina aunque por un mínimo las computadoras que son inalámbricas y así se complementaría los dos edificios  

¿Con qué dispositivo se realizará la unión de ambas redes? Las dos redes las uniríamos con un Router dispositivos que permiten interconectar varias redes que pueden ser diferentes entre sí y trazar y ejecutar una ruta para que los paquetes lleguen desde el origen hasta el destino, eligiendo entre los múltiples caminos disponibles. Este dispositivo une redes, es decir que las conecta y las diferencia, además elige la ruta más corta para mandar un paquete desde su origen hasta su destino .Generalmente se utilizan para conectar una red LAN con una WAN.y con eso se unen las dos redes que tenemos .

  • ¿Qué tipología se implementará en cada departamento? Se utilizaría la tipología de estrella ya que los nodos están conectados mediante un dispositivo extra que seria los switch que implementamos en nuestra red y todos están conectados a el
  • ¿Qué dispositivos se utilizarán en cada departamento para interconectar los equipos?  Se utilizara un router , 7 switch y dos repetidores uno alámbrico para la red LAN y un inalámbrico para la red MAN
  • ¿Cómo se unirán los segmentos de red, es decir los departamentos?  Se unirán partiendo del router mediante switches  que conectaran los nodos de cada departamento y una salida será para otro switch que conectara a otro departamento y y asi hasta conectar todos los nodos también se utilizara un acces point debido a que tenemos una red inalámbrica  

Diagrama de red LAN y red MAN [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

[pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

[pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57][pic 58]

ROUTER[pic 59][pic 60][pic 61][pic 62][pic 63][pic 64]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com