ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Red


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA MEJORAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN DE DATOS PARA UNAEMPRESA QUE MANEJA 5 SEDES DE UNA CIUDAD

El Tipo de Red:

Se recomienda una Red de Área Metropolitana MAN: Esta red es ideal para el buen funcionamiento de la transmisión de datos que requiere la empresa a través de sus sedes, donde se conectará un cierto número de LAN (cuatro redes) en una red mayor, de forma que los recursos puedan ser compartidos de LAN a LAN y de dispositivo a dispositivo.

La Topología:

Topología de BUS: Su estructura es simple y tiene una configuración lineal, con todas las computadoras conectadas a un mismo cable. Para su buen funcionamiento se requiere de un buen servidor con buenas características de transmisión

Interconexión de redes:

El internet working es un conjunto de redes conectadas que utilizaremos para la interconexión de las cuatro redes LAN que vamos a unir. Estos son algunos términos que se aplicaran:

Red de comunicación: Sistema que facilita la transferencia de datos entre las estaciones conectadas a la red.

Sistema final(ES): Dispositivo conectado a una subred que se utiliza para implementar aplicaciones de usuario final.

Sistema intermedio (IS): Dispositivo utilizado para conectar dos subredes y permitir la comunicación entre sistemas finales.

Puente: Es un sistema intermedio utilizado para conectar redes LAN que utilizan el mismo protocolo.

Dispositivos de encaminamiento: Es un sistema intermedio utilizado para conectar dos redes que pueden o no ser similares.

Estándares y Normas:

Estos sistemas de red se deben regir por estándares y normas que establecen la comunicación entre nodos y regulan los procesos. He aquí algunos estándares: The International Standards Organization ISO. The American National Standards Institute ANSI. The Institute of Electrical and Electronics Engineers IEEE. The Electronic Industries Association EIA.

Las Normas que se acomodan más a las necesidades de la empresa son:

La Fast Ethernet:

Protocolo CSMA/CD que funciona a 100 Mbps lo que supera 10veces la velocidad de Ethernet e IEEE 802.3, teniendo también una gran ventaja ya que puede funcionar en semiduplex o en dúplex completo.

IEEE 802.6:

Especificaciones para una red de área metropolitana.

Modelo de referencia:

Para esta red nos vamos a basar en la guía del Modelo de referencia OSI; este modelo es una arquitectura de capas para redes de computadores y sistemas distribuidos que ha propuesto la ISO como estándar de interconexión de sistemas abiertos.

Protocolos

Son las reglas y procedimientos utilizados en una red para establecer la comunicación entre nodos. En los protocolos se definen distintos niveles de comunicación. Así, las redes de área metropolitana soportan el nivel 1 (Físico) y parte del nivel 2 (Enlace de datos), dando servicio a los protocolos de nivel superior que siguen la jerarquía OSI para sistemas abiertos.

Técnicas de transmisión:

Para el buen transporte de datos y adaptados a la necesidad de la empresa, la técnica de transmisión que se requiere es Banda Ancha: modula la señal sobre ondas portadoras que pueden compartir el ancho de banda del medio de transmisión mediante multiplexación por división de frecuencia. Es decir, actúa como si en lugar de un único medio se estuvieran utilizando líneas distintas. Ideal para el mejoramiento de la red de esta empresa.

Dispositivos y componentes utilizados para el funcionamiento de la red MAN:

• Se requiere que cada PC tenga el hardware necesario para transmitir y recibir información. Es el dispositivo que conecta el PC u otro equipo de red con el medio físico, la Tarjeta de interfaz de red cumple con esta función.

• Servidores: Son equipos que permiten la conexión a la red de equipos periférico tanto para la entrada como para la salida de datos. Estos dispositivos se ofrecen en la red como recursos compartidos. Así un terminal conectado a uno de estos dispositivos puede establecer sesiones contra varios ordenadores multiusuario disponibles en la red.

• La NIC: es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable de la red.

• Los medios de transmisión que se irán a utilizar en su mayoría son los medios guiados que son los medios más simples y económicos que todos los medios de transmisión, y en su defecto el cable a utilizar será el UTP (cable de par trenzado) con conectores RJ45.

• En los medios no guiados, se utilizará en cada sede varios puntos de acceso por medio de módems o Reuters para acceder a la red que se tiene establecida en la empresa así como a Internet, todo esto a través de PC portátiles y dispositivos(PDA, impresoras, teléfonos…) dotados con tarjeta de red Wi-Fi.

Hubs (Concentradores): Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com