ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Internet


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de Internet

(IP - Internet Protocol).

El Protocolo de Internet está diseñado como mecanismo de interconexión de redes de comunicación de ordenadores basadas en la conmutación de paquetes. El protocolo de Internet proporciona los medios necesarios para la transmisión de bloques de datos llamados paquetes desde el origen al destino, donde origen y destino son hosts identificados por direcciones de longitud fija.

Este protocolo implementa dos funciones básicas: direccionamiento y fragmentación.

Los routers de Internet utilizan las direcciones que se encuentran en la cabecera de los paquetes IP para transmitirlos hacia su destino.

Los hosts implicados en una sesión pueden usar diferentes campos en la cabecera IP para fragmentar y reensamblar los paquetes IP cuando éstos deban atravesar redes que requieran un tamaño pequeño para las tramas del nivel de enlace.

UDP

(User Datagram Protocol)

Es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas (Encapsulado de capa 4 Modelo OSI). Datagrama: Cada paquete se trata de forma independiente, conteniendo cada uno la dirección de destino.

Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción.

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

HTTP (Hypertext Transfer Protocol)

Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor.

FTP (File Transfer Protocol)

TP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com