ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Internet


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICIONES

La familia de protocolos de internet es un conjunto de “protocolos de red” en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.

En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron dos de los primeros en definirse y que son los más utilizados de la familia. Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes.

HTTP: Es el más popular de los protocolos. Su nombre es Hyper Text Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hiper Texto, que es el que se utiliza para acceder a las páginas web.

SERVIDOR: En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

También se suele denominar servidor a una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones o clientes. Algunos de estos servicios son: servicios de archivos que permiten a los usuarios almlacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.

Es posible que un computador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

Otra definición puede ser: una computadora en la que se ejecuta unprograma que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, etc; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas, éstas son los servidores por antonomasia.

Hay algunos tipos comunes de servidores, entre los cuales están los siguientes:

Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión y realizando la mayoría o todas las otras funciones que en un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fuera conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.

Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras funciones relacionadas con e-mail para los clientes de la red.

Servidor de fax: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras funciones necesarias para la transmisión, recepción y distribución apropiada de los fax.

Servidor de telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas y controlando también la red o el internet.

Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumetnar el funcionamiento de ciertas operaciones, por ejemplo, buscar y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente; también proporciona servicios de seguridad, es decir, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras, permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios web

Servidor de uso: realiza la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados a su vez al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza la interfaz operadora que se requiere para trabajar correctamente.

Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras y demás material web compuesto por datos –conocidos como contenido- y distribuye este contenido a clientes que lo piden en la red.

Servidor de base de datos: provee servicios de base de datos a otros programas u otros computadores, definido por el modelo cliente-servidor. Además, se refieren a aquellas computadoras (servidores) dedicados a ejecutar tales programas prestando el servicio.

Servidor de reserva: tiene el software de reserva de la red instalado y tiene grandes cantidades de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas de almacenamiento disponibles para que se usen con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Esta técnica también se conoce como “clustering”.

Servidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com